Breadcrumb node

Francia Márquez: No estoy para ponerme de segundas sino para disputar candidatura con Petro

Francia Márquez y Gustavo Petro inscribieron sus precandidaturas en el Pacto Histórico para pelear primer puesto en la consulta.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 21, 2022 - 08:42
Francia Márquez disputará con Petro consulta del Pacto Histórico
Francia Márquez disputará con Gustavo Petro la consulta del Pacto Histórico.
Colprensa

La activista de derechos humanos Francia Márquez inscribió su candidatura a la Presidencia para disputar la consulta del Pacto Histórico con Gustavo Petro.

En entrevista con La FM, Francia Márquez se refirió a los comentarios que señalan que ella le está apostando a ser la fórmula vicepresidencial de Petro, teniendo en cuenta que la mayoría de votos podrían ser para el exalcalde de Bogotá.

La líder afro recalcó que es consciente que la lucha es compleja por el patriarcado que hay en esta consulta y en las demás, pero que ella no se vence y quiere dar la lucha para poder convertirse en presidenta de Colombia.

“Estamos haciendo nuestro esfuerzo para que en esta competencia al interior del Pacto Histórico en la consulta podamos competir. Yo no estoy para ponerme de segundas ahora, es para disputarme con Gustavo Petro la candidatura a la Presidencia”, aseveró.

Dijo que si no gana la consulta analizará posteriormente cuál será su lugar en esa apuesta que hizo por el Pacto.

Sobre si están dadas las condiciones para participar en la consulta, enfatizó en que, a su juicio, no hay condiciones para ninguna mujer que quiera participar en política sea en la consulta que sea.
 

“El patriarcado y machismo no es un problema del Pacto sino es un problema de la sociedad. No tenemos condiciones en este país para participar en democracia en ningún escenario, atrevernos a participar y disputarnos posibilidades es lo que estamos haciendo en el Pacto y en el escenario político”, agregó.

Y puntualizó: “hay otras más expresiones machistas y violentas más que en el Pacto”.

Entrevista en La FM a Francia Márquez, precandidata presidencial por el Pacto Histórico.

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital