Breadcrumb node

[FOTO] Petro retomó su agenda luego de sufrir una caída en Cartagena: “estaba muy adolorido”

El presidente Gustavo Petro explicó las razones por la que se ausentó en los últimos días.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 18, 2023 - 10:42
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Colprensa

Tras varios días sin apariciones públicas, el presidente Gustavo Petro reveló a través su cuenta de en X (antes Twitter) las razones de sus ausencias, asegurando que estuvo en Cartagena el fin de semana y que sufrió una caída.

"El lunes en la mañana tuve una caída en Cartagena. Ayer estaba muy adolorido y decidí tomar reposo", señaló el mandatario en su mensaje.

Agregó que "hoy ya me he restablecido y entro en actividad. Reprogramaremos la reunión del Chocó".

Lea también: Abren indagación por presuntas irregularidades en convenios entre Gobierno e indígenas

El martes, el Jefe de Estado tenía presupuestado estar en Lloró (Chocó); sin embargo no llegó. Según dijo el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, se quedó en la Casa de Nariño atendiendo temas relacionados con la guerra que se libra Oriente Medio.

"Excusar al señor Presidente de la República, quien tenía todo el deseo de acompañarnos, pero ustedes saben que en este momento estamos dentro de un conflicto entre Palestina e Israel, y el Presidente le tocó quedarse en Bogotá resolviendo algunas cosas de carácter de relaciones internacionales, que seguramente más tarde se van a enterar por los medios de comunicación", dijo el ministro Lizcano.

La última vez que el presidente Gustavo Petro tuvo una aparición pública fue el pasado 10 de octubre en Tumaco (Nariño), en medio de un "Gobierno Escucha", cuando anunció que su gabinete debe funcionar desde el Pacífico.

“Yo quiero ver a mi gabinete alrededor de este tema, eso no lo hace un ministro solo, eso lo hace un equipo. No puede haber ministros tirándose codo con otros, el equipo es fundamental”, señaló en su momento.

Le puede interesar: Petro no asistió a evento en Chocó, ¿cuáles son las razones?

Desde ese día, el equipo de comunicaciones de la Casa de Nariño no comparte agenda del Jefe de Estado. Sin embargo, ha mantenido reuniones privadas de Gobierno con un consejo de seguridad el lunes y un consejo de ministros el pasado 16 de octubre, también en la sede presidencial.

El pasado 11 de octubre, el mandatario tenía en agenda una visita más por Bogotá. Esa vez a la localidad de Bosa en un nuevo "Gobierno con Bogotá". No obstante, fue cancelada por su equipo de prensa y desde entonces su agenda se ha mantenido "privada".

Fuente:
Sistema Integrado de Información