Fajardo le responde a quienes dicen que votar por él "es perder el voto"

El candidato Sergio Fajardo reafirmó que sigue solo de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
Sergio Fajardo, candidato presidencial
Sergio Fajardo, candidato presidencial. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Sergio Fajardo reafirmó a través de un comunicado su posición en que sigue "hasta el final" de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, esto tras la supuesta alianza que decían se cocinaba entre él y Rodolfo Hernández.

"Hay expectativas sobre mis decisiones en esta campaña. En algunos casos opuestas. Por un lado nos piden unirnos para evitar el continuismo duque-uribista, por otro atajar el populismo y por otro fortalecer una tercería. Les confieso que he pensado seriamente sobre todas las opciones. Los días difíciles por los que pasa nuestra campaña merecen reflexiones profundas, pero sin dejar a un lado la preocupación por el futuro de esta Colombia que queremos y por la que tanto hemos trabajado. Mi decisión es clara y contundente: Seguimos hasta el final".

No obstante, se refirió a aquellos que posiblemente creen en sus propuestas de gobierno, pero dicen que votar por él sería "perder el voto", porque las encuestas muestran que los dos más opcionados para pasar a segunda vuelta son Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

"He escuchado a mucha gente decir que vota por mí por convicción y agradezco su confianza. Mis votantes creen en esta revolución que proponemos y no se dejan asustar por las encuestas. Pero también escucho a gente que repite: Fajardo es el mejor, pero votar por él es perder el voto", expresó.

Dirigiéndose a esta parte del electorado, les manifestó que no van a perder el voto. "A ellos, les digo: votar por unos principios, por unos valores, jamás será perder el voto. En esta primera vuelta cada ciudadano tiene la posibilidad de elegir lo que quiere".

El candidato por la Centro Esperanza señaló que el voto se pierde "cuando renunciemos a la oportunidad de tener un gobierno decente, cuando renunciamos a nuestras creencias, a nuestros sueños, cuando renunciamos a hacer la profunda revolución que todos pedimos a gritos".

De esta forma, Fajardo recalcó que su decisión es seguir solo para la primera vuelta sin adherirse a otro candidato.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.
Carlos Felipe Córdoba, precandidato del Partido Conservador



Consejo Nacional Electoral estudiará legalidad de Iván Cepeda y Enrique Peñalosa en las consultas

El CNE definirá si Cepeda y Peñalosa participan en las consultas; su decisión debe salir antes de la impresión de tarjetones para evitar costos.

Presidente Petro ordenó a las FF. MM. y la Policía reforzar controles en frontera con Ecuador

Petro igualmente habló sobre la tensión en las relaciones con Ecuador a raíz del arancel anunciado por el vecino país y la respuesta por parte de Colombia.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.