Breadcrumb node

Exconcejal Carlos Carrillo será el nuevo director de la UNGRD

Carlos Carrillo será el reemplazo de Olmedo López.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 1, 2024 - 09:30
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo
Concejo de Bogotá

El presidente Gustavo Petro confirmó que Carlos Carrillo, miembro del Polo Democrático, será el reemplazo de Olmedo López en la dirección de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), quien salió de la entidad por el escándalo de los 40 carrotanques que fueron adquiridos para suministrar agua en el departamento de La Guajira.

Carrillo se posesionará en los próximos días como nuevo director de la Unidad de Gestión, luego de que el mismo presidente Petro señalara que "no es sano para la administración pública mantener funcionarios cuestionados".

Cabe mencionar que Olmedo López presentó su renuncia irrevocable ante el presidente Gustavo Petro, luego de indicar que espera que el agua que los carrotanques que su entidad compró, lleven agua a las zonas más apartadas del departamento. 

Le puede interesar: Gustavo Bolívar al DPS y Carlos Carrillo a Unidad de Gestión de Riesgo

“He tomado la decisión de presentar mi renuncia a mi cargo. He acompañado el proyecto político que empuña el presidente Gustavo Petro”, dijo Olmedo López en una declaración pública.

Ante los cuestionamientos, López añadió que “en mi actuar, que ha sido transparente en cada una de mis acciones y que me corresponde en mi deber de seguir y acompañar este proyecto en el que creo, el proyecto del presidente, pues es mi deber hacerme a un lado y desde otro espacio defender mis acciones”.

Cabe señalar que la renuncia de Olmedo López se da apenas horas después de que la misma Presidencia presentara una denuncia penal en su contra, por las irregularidades en la compra de vehículos para suministrar agua.

“Acciones que han permitido llevar agua potable al pueblo wuayúu y esperanza a 254.000 campesinos y campesinas de La Mojana Sucreña. Igualmente, el apoyar a campesinas y campesinos en la compra de sus cosechas”, añadió.

Más información: Olmedo López renuncia como director de la Ungrd en medio de varios escándalos

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, anunció que la Presidencia presentará este jueves una denuncia penal contra el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, por presuntas irregularidades en la compra de carrotanques para La Guajira.

"Es desafortunado poder encontrar una serie de anomalías que inicialmente la prensa ha dado a conocer a propósito de la situación de los carrotanques de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo", dijo Idárraga.

Fuente:
Sistema Integrado de Información