"Esta silla quedará vacía": presidente del Senado lamenta la muerte de Miguel Uribe
El presidente del Senado se pronunció por su cuenta de X.

El presidente del Senado, Lidio García, lamentó este lunes el fallecimiento del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay. Aseguró que la noticia deja un luto colectivo.
"Se nos fue un compañero, un amigo entrañable y una luz para Colombia. Esta silla quedará vacía para siempre. Con profundo dolor de país, lamento la muerte de Miguel Uribe Turbay, un ser humano excepcional que luchó incansablemente por su vida en medio de las oraciones de los colombianos", dijo.
García agregó que "su ausencia es irreparable y nos devuelve a épocas que considerábamos superadas. Fuerza a su familia y a su partido. Nuestra Senado está de luto".
Leer más sobre: Miguel Uribe Turbay falleció tras el atentado en su contra y dos meses de recuperación
El pronunciamiento del presidente del senado se sumó a las reacciones que entregaron diferentes funcionarios destacados del mismo departamento. Por ejemplo, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, envió un mensaje de solidaridad y de reflexión:
"Un país que asuma a su contrario como su enemigo a eliminar, es inviable. Hagamos un alto, reflexionemos. Va para todos", señaló en su cuenta de X.
Léase también: "Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti": esposa de Miguel Uribe
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, indicó que "hoy perdemos todos. Un país en el que la vida está en juego por una posición política fracasa como sociedad. Más que nunca, rechazamos la intolerancia".
El mandatario regional pidió "castigo para los responsables, consuelo para su familia", recordando que el senador Miguel Uribe falleció dos meses después del atentado con arma de fuego que sufrió en la ciudad de Bogotá.
Siga leyendo: Francia Márquez lamentó el fallecimiento de Miguel Uribe Turbay: "la violencia no puede seguir marcando nuestro destino"
Por ahora, se desconoce si en la ciudad de Cartagena o en algún municipio de Bolívar se adelantaría un encuentro para despedir simbólicamente al senador y precandidato presidencial, que falleció a sus 39 años este 11 de agosto.