Francia Márquez lamentó el fallecimiento de Miguel Uribe Turbay: "la violencia no puede seguir marcando nuestro destino"

Miguel Uribe murió tras dos meses del atentado sicarial en el barrio Modelia.
Miguel Uribe Turbay
La Fiscalía General de la Nación judicializa a Cristian Camilo González Ardila por atentado contra Miguel Uribe Turbay. Imputado por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Crédito: Colprensa

Tras conocerse la muerte del precandidato presidencial y senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, la vicepresidenta Francia Márquez envió el primer mensaje del gobierno nacional.

"Lamento profundamente el fallecimiento del senador y precandidato presidencial @MiguelUribeT. A su familia, amigos y seguidores les envío toda mi solidaridad en este momento de dolor", escribió a través de su cuenta de X.

Lea además: Miguel Uribe Turbay falleció tras el atentado en su contra y dos meses de recuperación

Asimismo, envió un fuerte mensaje sobre la violencia y situación política que se está viviendo en el país: "La violencia no puede seguir marcando nuestro destino. La democracia no se construye con balas ni con sangre, se construye con respeto, con diálogo y reconociendo nuestras diferencias, sin importar la posición política".

Francia Márquez, vicepresidenta, envía mensaje tras la muerte de Miguel Uribe
Francia Márquez, vicepresidenta, envía mensaje tras la muerte de Miguel UribeCrédito: X - Francia Márquez

La vicepresidenta Márquez también pidió a los colombianos que se unan para rechazar los actos de violencia que se está viviendo en el país.

"Pueblo colombiano: es hora de unirnos, de alzar la voz con fuerza para rechazar todo acto de violencia. No podemos permitir que el miedo y el odio sigan arrebatándonos la vida y la esperanza", mencionó.

De interés: "Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti": esposa de Miguel Uribe

Por su parte, el presidente Gustavo Petro se había pronunciado en días pasado sobre el estado de salud del senador Miguel Uribe, asegurando que "es hoy, antes que nada, un ser humano vivo; en su estado, no debe ser manipulado por nadie".

"Se trata de lo fundamental: la dignidad humana", insistió Petro a través de su cuenta de X.

Tras conocerse la muerte del precandidato presidencial, la Presidencia de Colombia envió un mensaje de condolencias a la familia de Uribe Turbay y sus seguidores.

"La Presidencia de la República lamenta profundamente el fallecimiento del Senador Miguel Uribe Turbay", destacó Presidencia en su cuenta de X. "Expresamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad a su familia, amigos, y seres queridos en este difícil momento", agregó.

Presidencia de Colombia por muerte de Miguel Uribe Turbay
Presidencia de Colombia por muerte de Miguel Uribe Turbay.Crédito: X - Presidencia de Colombia

Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara
Ver



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón