Es obvio que el CNE va a decir que le parece mal alianza de Fajardo y De la Calle: Claudia López

La senadora dijo que se les fue a consultar a los delegados de Germán Vargas Lleras e Iván Duque si estaban de acuerdo con esa alianza.
IMG_8428.jpg
La congresista de la Alianza Verde dijo que esa consulta era jurídicamente innecesaria y políticamente improcedente / Inaldo Pérez - LA FM

En las últimas horas han corrido toda serie de rumores sobre la consulta elevada ante el Consejo Nacional Electoral sobre la posibilidad de adelantar una alianza entre los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto De la Calle.

Al respecto, la senadora Claudia López Hernández, fórmula vicepresidencial de Fajardo, consideró que esa consulta era jurídicamente innecesaria y políticamente improcedente porque el CNE –a su juicio– sólo toma decisiones políticas.

“Me parece improcedente haber hecho esa consulta por parte de Humberto De la Calle, parece más un acto de ternura. No suena lógico uno preguntarle a un organismo político que está conformado por los delegados de los partidos de los competidores de uno en campaña”, señaló en diálogo con LA FM.

El Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a López, no es un organismo técnico de jueces independientes sino está conformado por delegados de Iván Duque y Germán Vargas Lleras.

“Si le vamos a preguntar a las otras campañas a través de sus delegados en el CNE que si les parece bien que les compita otra alternativa pues lógico van a decir que no. Es obvio que van a decir que les parece mal porque allá se toman decisiones políticas. Esa consulta era jurídicamente innecesaria y políticamente improcedente” insistió.

La senadora además dijo que el Consejo Nacional Electoral va a emitir una opinión o concepto político que no es necesariamente vinculante, sin que esto implique desconocer las decisiones de los jueces.

No hay plan B porque se insistirá en construir el acuerdo con bases programáticas sólidas y sacar la tercería adelante. Lo del CNE es sólo un concepto”, recalcó.

Finalmente insistió en que el país no puede quedar atrapado en escoger entre las opciones de Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro Urrego.


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder