Breadcrumb node

Es obvio que el CNE va a decir que le parece mal alianza de Fajardo y De la Calle: Claudia López

La senadora dijo que se les fue a consultar a los delegados de Germán Vargas Lleras e Iván Duque si estaban de acuerdo con esa alianza.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 3, 2018 - 03:39
IMG_8428.jpg
La congresista de la Alianza Verde dijo que esa consulta era jurídicamente innecesaria y políticamente improcedente / Inaldo Pérez - LA FM

En las últimas horas han corrido toda serie de rumores sobre la consulta elevada ante el Consejo Nacional Electoral sobre la posibilidad de adelantar una alianza entre los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto De la Calle.

Al respecto, la senadora Claudia López Hernández, fórmula vicepresidencial de Fajardo, consideró que esa consulta era jurídicamente innecesaria y políticamente improcedente porque el CNE –a su juicio– sólo toma decisiones políticas.

“Me parece improcedente haber hecho esa consulta por parte de Humberto De la Calle, parece más un acto de ternura. No suena lógico uno preguntarle a un organismo político que está conformado por los delegados de los partidos de los competidores de uno en campaña”, señaló en diálogo con LA FM.
El Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a López, no es un organismo técnico de jueces independientes sino está conformado por delegados de Iván Duque y Germán Vargas Lleras.
“Si le vamos a preguntar a las otras campañas a través de sus delegados en el CNE que si les parece bien que les compita otra alternativa pues lógico van a decir que no. Es obvio que van a decir que les parece mal porque allá se toman decisiones políticas. Esa consulta era jurídicamente innecesaria y políticamente improcedente” insistió.
La senadora además dijo que el Consejo Nacional Electoral va a emitir una opinión o concepto político que no es necesariamente vinculante, sin que esto implique desconocer las decisiones de los jueces.
No hay plan B porque se insistirá en construir el acuerdo con bases programáticas sólidas y sacar la tercería adelante. Lo del CNE es sólo un concepto”, recalcó.
Finalmente insistió en que el país no puede quedar atrapado en escoger entre las opciones de Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro Urrego.