"En la vida nadie vive sin sembrar": último mensaje del senador Enríquez Maya

El congresista acostumbraba a enviarle videos a sus colegas con mensajes sobre la vida.
Senador Eduardo Enríquez Maya
Crédito: Foto tomada de Twitter @EnriquezMaya

El senador del partido Conservador Eduardo Enríquez Maya falleció luego de enfrentar una dura batalla contra el covid-19, que lo mantuvo en una Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas semanas.

El Congresista tuvo una complicación este miércoles, su estado de salud se agravó y pese a la reacción de los médicos, no pudo resistir.

Consulte aquí: Senador Eduardo Enríquez Maya muere por covid-19

Los parlamentarios afirmaron que este "gran jurista" dejará un vacío Congreso de la República. Los legisladores de la Comisión Primera del Senado recordaron los mensajes que periódicamente el senador Enríquez les enviaba a sus chats, en los cuales hacía reflexiones sobre la vida y el actuar de las personas.

Sus colegas evocaron el último mensaje que envió a través de un video, días antes de contagiarse de la enfermedad que finalmente lo llevó a la muerte.

Una bonita y una sincera reflexión, nadie vive sin sembrar. En la vida nadie vive sin sembrar. Hay algunas personas que siembran flores para cosechar perfume, alegría y belleza. Sin embargo, hay otras personas que sacudidas por el odio, siembran espinas para herir el alma, herir el corazón”, les decía el senador Enríquez.

“Felices son aquellos que por donde andan siembran amistad, lealtad y gratitud. Hoy más que nunca estos valores deben ser cimiento fundamental para servir como ejemplo a las presentes y futuras generaciones”, dijo.

El presidente del partido Conservador Omar Yepes, dijo que siente mucho pesar por el deceso de Eduardo Enríquez Maya y afirmó que fue una persona que no solo trabajó por el país, sino por la colectividad.

Lea también: Polémica por tuit de @SenadoGovCo que criticaba a Duque por llamar 'parlamentario' a Enríquez Maya

Dolidos registramos este fallecimiento y entregamos su legado a los colombianos y al partido Conservador para que lo tengan en su memoria. Al partido y a los colombianos nuestra condolencia por esta sensible pérdida para el país como es la ausencia definitiva del doctor Enríquez Maya, que físicamente se nos fue, pero quedará grabado en nuestra memoria”, manifestó.

Eduardo Enríquez Maya falleció a sus 72 años, de los cuales duró más de 20 en el Congreso de la República, corporación a la cual perteneció desde 1998.


Temas relacionados

Congreso de la República

Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Les niegan la visa de EE. UU. a los padres de Juliana Guerrero

Juliana Guerrero ganó notoriedad por su cercanía con el Gobierno de Gustavo Petro y posteriormente enfrentó cuestionamientos y procesos judiciales por su trayectoria.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.