"En la vida nadie vive sin sembrar": último mensaje del senador Enríquez Maya

El congresista acostumbraba a enviarle videos a sus colegas con mensajes sobre la vida.
Senador Eduardo Enríquez Maya
Crédito: Foto tomada de Twitter @EnriquezMaya

El senador del partido Conservador Eduardo Enríquez Maya falleció luego de enfrentar una dura batalla contra el covid-19, que lo mantuvo en una Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas semanas.

El Congresista tuvo una complicación este miércoles, su estado de salud se agravó y pese a la reacción de los médicos, no pudo resistir.

Consulte aquí: Senador Eduardo Enríquez Maya muere por covid-19

Los parlamentarios afirmaron que este "gran jurista" dejará un vacío Congreso de la República. Los legisladores de la Comisión Primera del Senado recordaron los mensajes que periódicamente el senador Enríquez les enviaba a sus chats, en los cuales hacía reflexiones sobre la vida y el actuar de las personas.

Sus colegas evocaron el último mensaje que envió a través de un video, días antes de contagiarse de la enfermedad que finalmente lo llevó a la muerte.

“Una bonita y una sincera reflexión, nadie vive sin sembrar. En la vida nadie vive sin sembrar. Hay algunas personas que siembran flores para cosechar perfume, alegría y belleza. Sin embargo, hay otras personas que sacudidas por el odio, siembran espinas para herir el alma, herir el corazón”, les decía el senador Enríquez.

“Felices son aquellos que por donde andan siembran amistad, lealtad y gratitud. Hoy más que nunca estos valores deben ser cimiento fundamental para servir como ejemplo a las presentes y futuras generaciones”, dijo.

El presidente del partido Conservador Omar Yepes, dijo que siente mucho pesar por el deceso de Eduardo Enríquez Maya y afirmó que fue una persona que no solo trabajó por el país, sino por la colectividad.

Lea también: Polémica por tuit de @SenadoGovCo que criticaba a Duque por llamar 'parlamentario' a Enríquez Maya

“Dolidos registramos este fallecimiento y entregamos su legado a los colombianos y al partido Conservador para que lo tengan en su memoria. Al partido y a los colombianos nuestra condolencia por esta sensible pérdida para el país como es la ausencia definitiva del doctor Enríquez Maya, que físicamente se nos fue, pero quedará grabado en nuestra memoria”, manifestó.

Eduardo Enríquez Maya falleció a sus 72 años, de los cuales duró más de 20 en el Congreso de la República, corporación a la cual perteneció desde 1998.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.
Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.
Ver



Presidente De La Espriella firmó decreto que regula la protesta social

Decreto 1525 de 2026: reglas para autoridades en protestas—violencia, bloqueos, diálogo y corredores para servicios esenciales.

Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.