"En la vida nadie vive sin sembrar": último mensaje del senador Enríquez Maya

El congresista acostumbraba a enviarle videos a sus colegas con mensajes sobre la vida.
Senador Eduardo Enríquez Maya
Crédito: Foto tomada de Twitter @EnriquezMaya

El senador del partido Conservador Eduardo Enríquez Maya falleció luego de enfrentar una dura batalla contra el covid-19, que lo mantuvo en una Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas semanas.

El Congresista tuvo una complicación este miércoles, su estado de salud se agravó y pese a la reacción de los médicos, no pudo resistir.

Consulte aquí: Senador Eduardo Enríquez Maya muere por covid-19

Los parlamentarios afirmaron que este "gran jurista" dejará un vacío Congreso de la República. Los legisladores de la Comisión Primera del Senado recordaron los mensajes que periódicamente el senador Enríquez les enviaba a sus chats, en los cuales hacía reflexiones sobre la vida y el actuar de las personas.

Sus colegas evocaron el último mensaje que envió a través de un video, días antes de contagiarse de la enfermedad que finalmente lo llevó a la muerte.

Una bonita y una sincera reflexión, nadie vive sin sembrar. En la vida nadie vive sin sembrar. Hay algunas personas que siembran flores para cosechar perfume, alegría y belleza. Sin embargo, hay otras personas que sacudidas por el odio, siembran espinas para herir el alma, herir el corazón”, les decía el senador Enríquez.

“Felices son aquellos que por donde andan siembran amistad, lealtad y gratitud. Hoy más que nunca estos valores deben ser cimiento fundamental para servir como ejemplo a las presentes y futuras generaciones”, dijo.

El presidente del partido Conservador Omar Yepes, dijo que siente mucho pesar por el deceso de Eduardo Enríquez Maya y afirmó que fue una persona que no solo trabajó por el país, sino por la colectividad.

Lea también: Polémica por tuit de @SenadoGovCo que criticaba a Duque por llamar 'parlamentario' a Enríquez Maya

Dolidos registramos este fallecimiento y entregamos su legado a los colombianos y al partido Conservador para que lo tengan en su memoria. Al partido y a los colombianos nuestra condolencia por esta sensible pérdida para el país como es la ausencia definitiva del doctor Enríquez Maya, que físicamente se nos fue, pero quedará grabado en nuestra memoria”, manifestó.

Eduardo Enríquez Maya falleció a sus 72 años, de los cuales duró más de 20 en el Congreso de la República, corporación a la cual perteneció desde 1998.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.