"En la vida nadie vive sin sembrar": último mensaje del senador Enríquez Maya

El congresista acostumbraba a enviarle videos a sus colegas con mensajes sobre la vida.
Senador Eduardo Enríquez Maya
Crédito: Foto tomada de Twitter @EnriquezMaya

El senador del partido Conservador Eduardo Enríquez Maya falleció luego de enfrentar una dura batalla contra el covid-19, que lo mantuvo en una Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas semanas.

El Congresista tuvo una complicación este miércoles, su estado de salud se agravó y pese a la reacción de los médicos, no pudo resistir.

Consulte aquí: Senador Eduardo Enríquez Maya muere por covid-19

Los parlamentarios afirmaron que este "gran jurista" dejará un vacío Congreso de la República. Los legisladores de la Comisión Primera del Senado recordaron los mensajes que periódicamente el senador Enríquez les enviaba a sus chats, en los cuales hacía reflexiones sobre la vida y el actuar de las personas.

Sus colegas evocaron el último mensaje que envió a través de un video, días antes de contagiarse de la enfermedad que finalmente lo llevó a la muerte.

Una bonita y una sincera reflexión, nadie vive sin sembrar. En la vida nadie vive sin sembrar. Hay algunas personas que siembran flores para cosechar perfume, alegría y belleza. Sin embargo, hay otras personas que sacudidas por el odio, siembran espinas para herir el alma, herir el corazón”, les decía el senador Enríquez.

“Felices son aquellos que por donde andan siembran amistad, lealtad y gratitud. Hoy más que nunca estos valores deben ser cimiento fundamental para servir como ejemplo a las presentes y futuras generaciones”, dijo.

El presidente del partido Conservador Omar Yepes, dijo que siente mucho pesar por el deceso de Eduardo Enríquez Maya y afirmó que fue una persona que no solo trabajó por el país, sino por la colectividad.

Lea también: Polémica por tuit de @SenadoGovCo que criticaba a Duque por llamar 'parlamentario' a Enríquez Maya

Dolidos registramos este fallecimiento y entregamos su legado a los colombianos y al partido Conservador para que lo tengan en su memoria. Al partido y a los colombianos nuestra condolencia por esta sensible pérdida para el país como es la ausencia definitiva del doctor Enríquez Maya, que físicamente se nos fue, pero quedará grabado en nuestra memoria”, manifestó.

Eduardo Enríquez Maya falleció a sus 72 años, de los cuales duró más de 20 en el Congreso de la República, corporación a la cual perteneció desde 1998.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El ex presidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.

De la Espriella confirmó creación de bloques de búsqueda contra la extorsión y la corrupción: "Que caiga quien caiga”

Abelardo de la Espriella anunció una ofensiva contra las estructuras criminales y cerró tres procesos de diálogo por falta de voluntad de paz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.