Breadcrumb node

Elecciones presidenciales: ¿Se pueden llevar mascotas a los puestos de votación?

Los colombianos podrán acercarse a las urnas el próximo domingo 29 de mayo para elegir al nuevo presidente.

Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2022 - 15:17
Mascotas en puestos de votación
Colprensa
Mascotas en puestos de votación

Después de las elecciones legislativas que se realizaron el pasado 13 de marzo, en las que los colombianos ejercieron su derecho al voto y eligieron a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el próximo domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales

Durante la época electoral, a las personas les empiezan a surgir varias dudas sobre los comicios, y una de ellas es si pueden llevar mascotas a los puestos de votación.  

¿Se pueden llevar mascotas a los puestos de votación? 

No hay ninguna ley o decreto que prohíba el ingreso de mascotas a los puestos de votación, sin embargo, se recomienda que las personas no lleven animales a los lugares de votación por temas de seguridad en medio de la jornada electoral. 

Mascotas en elecciones
Colprensa
Mascotas en elecciones

¿Qué se elige el 29 de mayo? 

Los ciudadanos acudirán a las urnas para ejercer su derecho al voto y elegir al nuevo presidente y vicepresidente de Colombia para el periodo 2022 – 2026.  

¿Cómo saber el puesto de votación? 

Para saber cuál es el puesto de votación, las personas podrán ingresar a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dar clic en la opción de “consulte aquí su lugar de votación”. Digitar el número de cédula y elegir “consultar”. Finalmente se abrirá una ventana con los datos del lugar de votación.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital