Alejandro Gaviria ha recolectado más de 500 mil firmas para su candidatura presidencial

Alejandro Gaviria ha indicado que su meta es lograr un millón de firmas.
Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Alejandro Gaviria, reveló que ya logró conseguir más de 500 mil firmas para respaldar su candidatura presidencial.

El ex rector de la universidad de Los Andes quién se encuentra recorriendo el país recolectando firmas para lanzar su candidatura y su movimiento independiente, debe reunir 400 mil firmas, lo que indicaría que su candidatura ya es viable ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Lea aquí: ¿Ingreso de Alejandro Gaviria a la 'Coalición de la Esperanza' se está complicando?

Una vez recolectadas dichas firmas, Gaviria deberá entregarlas a la registraduría que se encargará de revisar la idoneidad de estas.

Mediante un video, el dirigente político comunicó que su intención es reunir más de millón doscientos mil firmas que respalden su aspiración presidencial .

" Seguimos avanzando, ya llegamos a las 500.000 firmas. Gracias a toda la ciudadanía que ha sumado su confianza en nuestra fuerza transformadora.

Aseguró que hasta hora la recolección de firmas va y pronto espera llegar a la meta, superando el millón de firmas.

Le puede interesar:Santos solo sigue a 10 personas en Instagram, uno de ellos es Alejandro Gaviria

Gaviria cuenta con el respaldo del Partido Liberal y sectores independientes del Partido Verde.

Varios dirigentes y sectores políticos del país , han invitado a formar parte de sus toldas.

Para la coalición de la esperanza, Gaviria puede ser una buena opción de cara a los comicios que se votarán en el 2022.

De interés: El uribismo llegó a su fin, según el exgobernador Carlos Amaya

El precandidato presidencial consideró que el objetivo principal sería ganar para llegar a la primera vuelta con un mensaje que involucre "a muchas partes.


Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.