Breadcrumb node

"El presidente no se está comportando como una persona cuerda": César Gaviria

Arremetió contra el Gobierno tras los desórdenes que se presentaron en el Palacio de Justicia por la no elección de la fiscal general.

Actualizado:
Jueves, Febrero 8, 2024 - 18:20
César Gaviria y Gustavo Petro
Colprensa
César Gaviria y Gustavo Petro

Un duro pronunciamiento hizo el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, contra el presidente Gustavo Petro, luego de los desórdenes que se presentaron en inmediaciones del Palacio de Justicia, por cuenta de que la Corte Suprema no eligió a la nueva fiscal general de la Nación.

Gaviria acusó a Petro e incurrir en actos ilegales, luego de llamar a las movilizaciones. “Los actos en que está incurriendo el gobierno del presidente Petro se tratan de actos ilegales, inconstitucionales. El presidente Petro está actuando con actos violatorios de la Constitución, no sólo se salió del Estado de Derecho sino que estaría incurriendo en actos criminales”.

Consulte aquí: Gustavo Petro arremete contra procuradora Margarita Cabello: "No abuse de sus funciones"

El dirigente político le hizo un llamado a la ciudadanía para que defienda la democracia y rodee a las instituciones, especialmente a la Justicia.

“Le quiero hacer un llamado a los ciudadanos de Colombia, a sus partidos políticos, a sus organizaciones gremiales, a las organizaciones no gubernamentales a defender nuestra democracia. A la justicia se le fortalece y se respeta”, dijo.  

Dijo que no se puede permitir el quebrantamiento institucional por parte de este Gobierno. “No vamos a permitir que Petro quebrante 200 años en que estás instituciones defendieron nuestra democracia y que en doscientos años de vida republicana nunca hemos visto actuaciones como las que estamos observando en el día de hoy”, sostuvo.

Además, puso en duda la cordura del mandatario Gustavo Petro para gobernar el país e insistió en que sus actuaciones están rayando en hechos criminales.

Le puede interesar: Gustavo Petro pide a colombianos apoyar movilizaciones por la “ruptura institucional”

“Lo que estamos viendo más allá de un comportamiento dictatorial raya en lo criminal y como tal deben ser juzgados. El presidente no se está comportando como una persona cuerda, abogamos por su capacidad mental para gobernar a Colombia”, dijo.

Algunos sectores políticos advirtieron que lo ocurrido en el Palacio de Justicia es una especie de secuestro de los magistrados de las altas cortes.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información