Breadcrumb node

El Centro Democrático revoca precandidatura de Edward Rodríguez para las presidenciales

La decisión la tomó el Comité de Ética del partido.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 21, 2021 - 21:13
Edward Rodríguez, representante a la Cámara
Edward Rodríguez, representante a la Cámara. Imagen de referencia.
Colprensa

Sin ni siquiera haber comenzado la contienda entre los precandidatos presidenciales del uribismo, la colectividad ya se quedó sin uno de los aspirantes que buscaba competir para ganar la candidatura única. 

El Comité de Ética del Centro Democrático tomó la decisión de revocar la aspiración que tenía el representante Edward Rodríguez a la Presidencia de la República.

Aunque no se conocen muchos detalles de la determinación interna, algunas fuentes informaron que podría estar relacionada con un pronunciamiento que el legislador hizo en 2018, cuando era el investigador del Cartel de la Toga en la Comisión de Acusación de la Cámara dé Representantes. 

Ante esta situación, el representante Rodríguez presentará un recurso de apelación ante las directivas del Centro Democrático y ante el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Lea: Partido Conservador nombra a dos exministros del Gobierno Duque como jefes de debate para 2022

Para Edward Rodríguez, esto significa que no tiene garantías para competir en el proceso interno que se está definiendo para la escogencia de aspirante presidencial. 

“Comité de ética me excluye sin motivos de la Precandidatura. Recurriré la decisión ante las instancias pertinentes. He construido partido desde antes que llegarán los actuales precandidatos y defendido los ideales del @CeDemocratico. Seguiremos en la lucha”, indicó el Congresista. 

Esta decisión del Comité de Ética se toma en medio de la polémica que se ha generado por la escogencia del mecanismo que le permitirá a los precandidatos del Centro Democrático elegir a un aspirante único.

Adicionalmente, todo se da en medio de la molestia que generó la carta que suscribió la mayoría de la bancada del Centro Democrático en favor de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.

 La determinación del Comité de Ética se conoció en medio de una reunión que adelantan los precandidatos del uribismo para definir las reglas de juego de cara al 2022.

Fuente:
Sistema Integrado de Información