Dura crítica del Gobernador de Antioquia a Petro: "La seguridad en su gobierno es un camino de rosas para los criminales"

Polémica entre Gustavo Petro y Andrés Julián Rendón por seguridad en Colombia.
Gustavo Petro le responde al Gobernador de Antioquia
Andrés Julián Rendón le respondió al presidente Petro tras no asistir a cumbre de gobernadores, por estar en Yondó, atendiendo orden público Crédito: Instagram-Colprensa

Se presentó una nueva polémica por cuenta del presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, tras las declaraciones que entregó el jefe de Estado sobre la seguridad del país, en el marco de la Cumbre de Gobernadores realizada en Villa de Leyva.

Y es que según resaltó, la seguridad es un asunto de más cámaras, más Policía, eficacia, cárceles, presos y más muertos por la seguridad: "varios aquí dirían que sí porque no somos homogéneamente políticos, de hecho el que más diría que sí es el que no vino, que es el gobernador de Antioquia", indicó Petro.

Le puede interesar: Enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo en Chocó generan rechazo de la Procuraduría

Ante esta afirmación, el gobernador Andrés Julián Rendón salió al paso y dijo que: “presidente Petro, yo estaba con mis paisanos, en Yondó Antioquia, liderando una reunión de seguridad ante la presencia de criminales a los que usted considera unos angelitos: presidente Petro no fui porque estaba en Yondó, donde mis paisanos me necesitaban".

Además, Rendón lanzó un duro dardo, "la seguridad suya es la que estamos viviendo, crisis humanitaria en el Catatumbo, en Chocó, violencia, desplazamiento y generosidad con lo criminales. Lo mío es proteger a los ciudadanos y no a los delincuentes", agregó.

Finalmente, recordó que le ha prometido a los antioqueños que estará en donde ellos lo necesiten. "Me complace estar en desacuerdo con sus visiones porque el significado que ustedes le han dado a la seguridad en su gobierno es el de un camino de rosas para los criminales y uno de espinas para los ciudadanos”, puntualizó el gobernador.

Le puede interesar: Hay preocupación en Medellín por aumento de desplazados tras anuncio de bloqueo armado del ELN

Por otra parte, en el marco de su visita al municipio de Yondó, Magdalena Medio antioqueño, el funcionario atendió la situación de orden público que se ha presentado en los últimos días con la presencia de grupos armados como el ELN, Disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, por lo que ofreció una recompensa de hasta 400 millones de pesos.

Se trata de alias Wilmer y alias Yonny, quienes, según las autoridades, han sembrado temor a la comunidad como cabecillas de los grupos en mención, teniendo en cuenta que, en caso de presentarse un posible encuentro, podrían desatar combates entre estos mismos, lo que deriva en peligro para la población rural.


Temas relacionados

Gobierno

De la Espriella anunció bloques de búsqueda contra la extorsión y la corrupción: "Que caiga quien caiga”

Abelardo de la Espriella anunció una ofensiva contra las estructuras criminales y cerró tres procesos de diálogo por falta de voluntad de paz.
Abelardo de la Espriella



Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez