Duque señala a algunos sectores de aprovecharse de marchas para generar caos

Insistió en que su Gobierno respeta las manifestaciones pacíficas.
Presidente Iván Duque
Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, alertó que se han detectado sectores que, según él, “quieren pescar en río revuelto” para aprovecharse de las manifestaciones pacíficas que se registran en Colombia hace más de tres semanas y convertirlas en expresiones de vandalismo y hechos de violencia.

El jefe de Estado insistió, al término de la Cumbre Binacional Colombia Ecuador, que se registró en la ciudad de Cali, que su Gobierno respeta la protesta pacífica, al recordar que ese derecho está consagrado en la Constitución Política.

Lea aquí: Procuraduría indaga posibles abusos del Esmad en retención de jóvenes

Duque afirmó que muchos temas por los que la población ha tomado la decisión de salir a las calles a protestar han envejecido mal, y han desatado el disgusto de la comunidad en el país.

“Debe quedar claro para todos los ciudadanos de nuestro continente que la defensa de los derechos no puede llevar que nadie pese por encima de los derechos de los demás”, sostuvo Duque.

Y añadió “también se debe sentir una voz de condena para quienes han pretendido pescar en río revuelto y aprovecharse de las expresiones genuinas de la ciudadanía para tratar de fomentar el odio para que se mute hacia la violencia”.

Le puede interesar: Regular la protesta social justifica acciones violentas del Esmad: Comité del Paro

También dijo “nosotros entendemos que vivimos en una época en donde la nueva ciudadanía tienes formas de expresarse y donde nuestros países tiene brechas muchas de ellas con temas que envejecieron mal”.

El mandatario Duque indicó que el “Gran Diálogo” que convocó para conversar sobre los requerimientos de la sociedad avanza y señaló que será un vehículo, para lograr un consenso nacional que permita conjurar las manifestaciones.

En las reuniones que se han llevado a cabo en la Casa de Nariño se han abordado temas como la política de paz con legalidad, educación, generación de empleo, medidas ambientales entre otros.


Temas relacionados

Estados Unidos

Declaran ley seca temporal y alerta amarilla hospitalaria por visita de Marco Rubio a Barranquilla

Las medidas fueron adoptadas para garantizar la seguridad durante la reunión entre el presidente Abelardo de la Espriella y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Las restricciones estarán vigentes entre este martes 8 y el miércoles 9 de septiembre.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



Barranquilla activa operativo especial por visita de Marco Rubio: conozca las medidas

La Alcaldía prepara un robusto esquema de seguridad, medidas de atención en salud y controles de movilidad.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario cumplió su primer mes con dificultades ambientales y enfrentamientos con grupos armados ilegales.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo