Duque señala a algunos sectores de aprovecharse de marchas para generar caos

Insistió en que su Gobierno respeta las manifestaciones pacíficas.
Presidente Iván Duque
Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, alertó que se han detectado sectores que, según él, “quieren pescar en río revuelto” para aprovecharse de las manifestaciones pacíficas que se registran en Colombia hace más de tres semanas y convertirlas en expresiones de vandalismo y hechos de violencia.

El jefe de Estado insistió, al término de la Cumbre Binacional Colombia Ecuador, que se registró en la ciudad de Cali, que su Gobierno respeta la protesta pacífica, al recordar que ese derecho está consagrado en la Constitución Política.

Lea aquí: Procuraduría indaga posibles abusos del Esmad en retención de jóvenes

Duque afirmó que muchos temas por los que la población ha tomado la decisión de salir a las calles a protestar han envejecido mal, y han desatado el disgusto de la comunidad en el país.

“Debe quedar claro para todos los ciudadanos de nuestro continente que la defensa de los derechos no puede llevar que nadie pese por encima de los derechos de los demás”, sostuvo Duque.

Y añadió “también se debe sentir una voz de condena para quienes han pretendido pescar en río revuelto y aprovecharse de las expresiones genuinas de la ciudadanía para tratar de fomentar el odio para que se mute hacia la violencia”.

Le puede interesar: Regular la protesta social justifica acciones violentas del Esmad: Comité del Paro

También dijo “nosotros entendemos que vivimos en una época en donde la nueva ciudadanía tienes formas de expresarse y donde nuestros países tiene brechas muchas de ellas con temas que envejecieron mal”.

El mandatario Duque indicó que el “Gran Diálogo” que convocó para conversar sobre los requerimientos de la sociedad avanza y señaló que será un vehículo, para lograr un consenso nacional que permita conjurar las manifestaciones.

En las reuniones que se han llevado a cabo en la Casa de Nariño se han abordado temas como la política de paz con legalidad, educación, generación de empleo, medidas ambientales entre otros.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Tras revelaciones de Mancuso, Gustavo Petro niega haber ordenado perseguir a Álvaro Uribe

Asegura que no permitirá que se hagan acusaciones en su contra sin pruebas.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Consejo de Estado anuló convocatoria para elegir secretarios del Senado: ¿Se cayó la elección de los funcionarios más poderosos?

El Senado tendrá que hacer una nueva convocatoria para elegir los secretarios, que son cruciales en el trámite de la agenda legislativa.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

El caso se conoció tras el episodio en el que el presidente de la República increpó públicamente a la gobernadora y a una representante a la Cámara.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU