Duque: No dejaremos que se caricaturice implementación del decreto de dosis de droga

El Jefe de Estado anunció campañas de prevención en colegios y escenarios públicos.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque en un fuerte mensaje advirtió que no va a dejar que se caricaturice la implementación del decreto que otorga facultades a la Policía Nacional para confiscar cualquier tipo de dosis de droga en las calles del país.

Expresó que el Gobierno Nacional alista un programa integral de prevención con varias campañas, las cuales estarán encaminadas a reducir las cifras de consumo de sustancias alucinógenas en el espacio público.

“No vamos a dejarnos llevar a la caricatura de que esto es simplemente una aproximación policiva, nosotros vamos a enfrentar la presencia de las drogas en las calles, vamos hacer campañas de prevención”, señaló Duque.

Lea también: Admiten demanda contra decreto que permite incautar dosis mínima

El mandatario sostuvo que el Gobierno irá por cada uno de los territorios, "a romper la cadena de suministros, a desmantelar carteles pero que quede claro vamos a sembrar una cultura de legalidad que es lo que esperan muchos colombianos”.

Balance decreto

El presidente Iván Duque, al término de un consejo de seguridad que se llevó el jueves de esta semana en Arauca, reveló que más de 130 parques del país fueron recuperados, tras haberse convertido en escenarios que estaban bajo el poder del microtráfico.

Duque, en un balance de la aplicación del decreto sobre la confiscación de cualquier dosis de droga, afirmó que las autoridades en cumplimiento de la medida liberaron 172 entornos escolares que estaban infiltrados por bandas dedicadas al tráfico ilegal de estupefacientes.

“Tenemos hasta la fecha más de 136 parques recuperados en todo el país, tenemos 172 entornos escolares liberados de las garras del microtráfico”, sostuvo Duque.

De acuerdo a Duque, “hemos sumado desde el 7 de agosto hasta hoy más de diez toneladas incautadas de drogas en varios operativos que se han desarrollado en el país”, recalcó Duque.


Temas relacionados

Embajadores

¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.
Abelardo de la Espriella



Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.