Duque: No dejaremos que se caricaturice implementación del decreto de dosis de droga

El Jefe de Estado anunció campañas de prevención en colegios y escenarios públicos.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque en un fuerte mensaje advirtió que no va a dejar que se caricaturice la implementación del decreto que otorga facultades a la Policía Nacional para confiscar cualquier tipo de dosis de droga en las calles del país.

Expresó que el Gobierno Nacional alista un programa integral de prevención con varias campañas, las cuales estarán encaminadas a reducir las cifras de consumo de sustancias alucinógenas en el espacio público.

“No vamos a dejarnos llevar a la caricatura de que esto es simplemente una aproximación policiva, nosotros vamos a enfrentar la presencia de las drogas en las calles, vamos hacer campañas de prevención”, señaló Duque.

Lea también: Admiten demanda contra decreto que permite incautar dosis mínima

El mandatario sostuvo que el Gobierno irá por cada uno de los territorios, "a romper la cadena de suministros, a desmantelar carteles pero que quede claro vamos a sembrar una cultura de legalidad que es lo que esperan muchos colombianos”.

Balance decreto

El presidente Iván Duque, al término de un consejo de seguridad que se llevó el jueves de esta semana en Arauca, reveló que más de 130 parques del país fueron recuperados, tras haberse convertido en escenarios que estaban bajo el poder del microtráfico.

Duque, en un balance de la aplicación del decreto sobre la confiscación de cualquier dosis de droga, afirmó que las autoridades en cumplimiento de la medida liberaron 172 entornos escolares que estaban infiltrados por bandas dedicadas al tráfico ilegal de estupefacientes.

“Tenemos hasta la fecha más de 136 parques recuperados en todo el país, tenemos 172 entornos escolares liberados de las garras del microtráfico”, sostuvo Duque.

De acuerdo a Duque, “hemos sumado desde el 7 de agosto hasta hoy más de diez toneladas incautadas de drogas en varios operativos que se han desarrollado en el país”, recalcó Duque.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana Lucía Pineda confirmó en qué momento serán utilizados los recursos recolectados por su fundación.
Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.
Ver



Estatuto Antiterrorista recibió aval del Consejo de Política Criminal

Sin embargo, la Corte Suprema, la Defensoría del Pueblo y el Pacto Histórico votaron negativo.

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.