Duque: No dejaremos que se caricaturice implementación del decreto de dosis de droga

El Jefe de Estado anunció campañas de prevención en colegios y escenarios públicos.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque en un fuerte mensaje advirtió que no va a dejar que se caricaturice la implementación del decreto que otorga facultades a la Policía Nacional para confiscar cualquier tipo de dosis de droga en las calles del país.

Expresó que el Gobierno Nacional alista un programa integral de prevención con varias campañas, las cuales estarán encaminadas a reducir las cifras de consumo de sustancias alucinógenas en el espacio público.

“No vamos a dejarnos llevar a la caricatura de que esto es simplemente una aproximación policiva, nosotros vamos a enfrentar la presencia de las drogas en las calles, vamos hacer campañas de prevención”, señaló Duque.

Lea también: Admiten demanda contra decreto que permite incautar dosis mínima

El mandatario sostuvo que el Gobierno irá por cada uno de los territorios, "a romper la cadena de suministros, a desmantelar carteles pero que quede claro vamos a sembrar una cultura de legalidad que es lo que esperan muchos colombianos”.

Balance decreto

El presidente Iván Duque, al término de un consejo de seguridad que se llevó el jueves de esta semana en Arauca, reveló que más de 130 parques del país fueron recuperados, tras haberse convertido en escenarios que estaban bajo el poder del microtráfico.

Duque, en un balance de la aplicación del decreto sobre la confiscación de cualquier dosis de droga, afirmó que las autoridades en cumplimiento de la medida liberaron 172 entornos escolares que estaban infiltrados por bandas dedicadas al tráfico ilegal de estupefacientes.

“Tenemos hasta la fecha más de 136 parques recuperados en todo el país, tenemos 172 entornos escolares liberados de las garras del microtráfico”, sostuvo Duque.

De acuerdo a Duque, “hemos sumado desde el 7 de agosto hasta hoy más de diez toneladas incautadas de drogas en varios operativos que se han desarrollado en el país”, recalcó Duque.


Temas relacionados

Investigaciones

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.
Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.



Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.