Duque confirma que no será el primer vacunado contra la covid-19 en Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruíz le había hecho la invitación al mandatario para dar mayor confianza a los colombianos para vacunarse.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque finalmente declinó la invitación que le hizo el ministro de Salud, Fernando Ruíz, para que fuera el primer vacunado contra la covid-19 en Colombia.

"¿Qué si voy a ser el primer vacunado?. No voy a ser el primer vacunado en Colombia", expresó el mandatario al referirse al llamado que le había hecho el ministro Ruíz.

En su momento, el encargado de las medidas contra la pandemia que se llevan a cabo en Colombia le había dicho al jefe de Estado que aceptara vacunarse contra el coronavirus de primero en la lista para darle mayor confianza a los colombianos y de esta forma mostrar también su respaldo al Plan de Vacunación.

Además, le aconsejó hacerlo teniendo en cuenta que el presidente Duque está viajando de región en región y tiene contacto con varios funcionarios y personas de las diferentes regiones.

Aunque Duque llegó a pensar en hacerlo si se trataba de dar confianza al país, definitivamente optó por vacunarse siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud en el proceso de vacunación que diseñó por etapas, en la que la primera fase cubre al personal de la salud y adultos mayores de 80 años.

"Quiero aplicarme la vacuna cuando me corresponda el turno", agregó en su pronunciamiento.

El mandatario destacó que se diseñó un plan de vacunación anticovid y que quiere que se cumpla rigurosamente.



Temas relacionados

María José Pizarro

Piden al Consejo de Estado estudiar pérdida de investidura de María José Pizarro

La petición está relacionada con las actuaciones de la exsenadora durante el trámite de la reforma pensional en 2024.
María José Pizarro



Gobierno brindará apoyo jurídico y económico a militares detenidos en EE. UU., por el magnicidio del presidente de Haití

El presidente Abelardo de la Espriella ordenó a sus ministros de Justicia y de Defensa otorgar este apoyo, mientras avanza el proceso judicial.

JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.