Duque confirma que no será el primer vacunado contra la covid-19 en Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruíz le había hecho la invitación al mandatario para dar mayor confianza a los colombianos para vacunarse.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque finalmente declinó la invitación que le hizo el ministro de Salud, Fernando Ruíz, para que fuera el primer vacunado contra la covid-19 en Colombia.

"¿Qué si voy a ser el primer vacunado?. No voy a ser el primer vacunado en Colombia", expresó el mandatario al referirse al llamado que le había hecho el ministro Ruíz.

En su momento, el encargado de las medidas contra la pandemia que se llevan a cabo en Colombia le había dicho al jefe de Estado que aceptara vacunarse contra el coronavirus de primero en la lista para darle mayor confianza a los colombianos y de esta forma mostrar también su respaldo al Plan de Vacunación.

Además, le aconsejó hacerlo teniendo en cuenta que el presidente Duque está viajando de región en región y tiene contacto con varios funcionarios y personas de las diferentes regiones.

Aunque Duque llegó a pensar en hacerlo si se trataba de dar confianza al país, definitivamente optó por vacunarse siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud en el proceso de vacunación que diseñó por etapas, en la que la primera fase cubre al personal de la salud y adultos mayores de 80 años.

"Quiero aplicarme la vacuna cuando me corresponda el turno", agregó en su pronunciamiento.

El mandatario destacó que se diseñó un plan de vacunación anticovid y que quiere que se cumpla rigurosamente.



Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué pasará con Lina Garrido, Mauricio Vargas y Vivian Morales en la era de Abelardo?

En medio de los movimientos políticos que comienzan a perfilar el nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella, siguen apareciendo nombres para ocupar cargos clave en el gabinete.
Abelardo de la Espriella.



Gobernación del Quindío tras victoria de De la Espriella en segunda vuelta: solicitó avanzar en doble calzada Armenia–Calarcá

El sector empresarial pidió mayor atención para la agenda regional y confia en que obras estratégicas vuelvan a tener respaldo de la Nación.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, precisó que, una vez entregada la credencial al presidente y vicepresidente electos, cualquier impugnación posterior corresponde al contencioso-administrativo mediante una acción de nulidad electoral.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella