Duque confirma que no será el primer vacunado contra la covid-19 en Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruíz le había hecho la invitación al mandatario para dar mayor confianza a los colombianos para vacunarse.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque finalmente declinó la invitación que le hizo el ministro de Salud, Fernando Ruíz, para que fuera el primer vacunado contra la covid-19 en Colombia.

"¿Qué si voy a ser el primer vacunado?. No voy a ser el primer vacunado en Colombia", expresó el mandatario al referirse al llamado que le había hecho el ministro Ruíz.

En su momento, el encargado de las medidas contra la pandemia que se llevan a cabo en Colombia le había dicho al jefe de Estado que aceptara vacunarse contra el coronavirus de primero en la lista para darle mayor confianza a los colombianos y de esta forma mostrar también su respaldo al Plan de Vacunación.

Además, le aconsejó hacerlo teniendo en cuenta que el presidente Duque está viajando de región en región y tiene contacto con varios funcionarios y personas de las diferentes regiones.

Aunque Duque llegó a pensar en hacerlo si se trataba de dar confianza al país, definitivamente optó por vacunarse siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud en el proceso de vacunación que diseñó por etapas, en la que la primera fase cubre al personal de la salud y adultos mayores de 80 años.

"Quiero aplicarme la vacuna cuando me corresponda el turno", agregó en su pronunciamiento.

El mandatario destacó que se diseñó un plan de vacunación anticovid y que quiere que se cumpla rigurosamente.



Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.