Duque confirma que no será el primer vacunado contra la covid-19 en Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruíz le había hecho la invitación al mandatario para dar mayor confianza a los colombianos para vacunarse.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque finalmente declinó la invitación que le hizo el ministro de Salud, Fernando Ruíz, para que fuera el primer vacunado contra la covid-19 en Colombia.

"¿Qué si voy a ser el primer vacunado?. No voy a ser el primer vacunado en Colombia", expresó el mandatario al referirse al llamado que le había hecho el ministro Ruíz.

En su momento, el encargado de las medidas contra la pandemia que se llevan a cabo en Colombia le había dicho al jefe de Estado que aceptara vacunarse contra el coronavirus de primero en la lista para darle mayor confianza a los colombianos y de esta forma mostrar también su respaldo al Plan de Vacunación.

Además, le aconsejó hacerlo teniendo en cuenta que el presidente Duque está viajando de región en región y tiene contacto con varios funcionarios y personas de las diferentes regiones.

Aunque Duque llegó a pensar en hacerlo si se trataba de dar confianza al país, definitivamente optó por vacunarse siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud en el proceso de vacunación que diseñó por etapas, en la que la primera fase cubre al personal de la salud y adultos mayores de 80 años.

"Quiero aplicarme la vacuna cuando me corresponda el turno", agregó en su pronunciamiento.

El mandatario destacó que se diseñó un plan de vacunación anticovid y que quiere que se cumpla rigurosamente.



Temas relacionados

Congreso de la República

Este será el sueldo de los congresistas que asumirán el cargo el 20 de julio con la prima que retorna

El Gobierno había aclarado que la prima especial de servicios es diferente de la prima de servicios que reciben los trabajadores formales en Colombia.
Tras la suspensión provisional del decreto por parte del Consejo de Estado, los nuevos congresistas mantendrán el salario vigente.



El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

Gobernación del Atlántico coordina la nueva sede de la Presidencia con Abelardo De La Espriella

La administración departamental dio a conocer el histórico hecho que marcaría un precedente en el Gobierno Nacional para buscar la descentralización del país.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli