Divulgan polémico video de Gustavo Bolívar con Primera Línea: lo señalan de ser su jefe político

El senador del Pacto Histórico respondió sobre la naturaleza del video y asegura que tuvo lugar en el Ministerio de Justicia.
Gustavo Bólivar molestó con presencia de Esmad en marchas de Primera Línea
No le gustó mucho que hubiera presencia del Esmad, de quienes insinuó podrían acabar con la protesta pacífica. Crédito: Captura de pantalla

El fin de semana se conoció un video en el que el congresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, se ve acompañado de integrantes de la primera línea.

La grabación publicada por el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, se puede ver un grupo de jóvenes con el senador, quien estaría señalando qué debía decir y que se debía omitir sobre la posibilidad de liberar a las personas que están detenidas.

El texto que acompaña las imágenes dice “Gustavo Bolívar está alterando el orden Constitucional en Colombia. Reunión clandestina por el jede de la primera línea, Gustavo Bolívar”.

En la intervención hecha por Bolívar señaló la manera en la que se deben comportar ante la propuesta de dejar en libertad a todos los integrantes para que se conviertan en gestores de paz.

De interés: Iglesia Católica acompañará permanentemente los diálogos de paz con el ELN

En esa misma línea, el senador Bolívar asegura que se debe “cuidar las palabras” e “irse por las ramas” o hablar públicamente de la propuesta del Ministerio de Justicia frente a lo que se está desarrollando.

“Ustedes deciden si hablamos de cosas que se puedan decir por los celulares que ustedes están transmitiendo o hacemos una reunión entre cuatro o cinco personas que ustedes decidan y nos vamos para la oficina del ministro y hablamos de las cosas que no se pueden decir en público”, insistió Bolívar, quien sugirió también una reunión privada para que se puedan hablar cosas que no se hacen en público y con las que luego pueden salir "al otro día nos crucifican de un lado o del otro".

En la publicación hecha por Federico Gutiérrez, el exgobernador de Antioquia mencionó que "Estamos en manos de bandidos. Y este es uno de los cabecillas. Yo sí le digo a Colombia que no nos podemos quedar quietos. Que el gobierno Petro sepa que no puede pasar por encima de la Ley, por más que quiera favorecer y premiar a criminarles que lo llevaron a la Presidencia".

Sin embargo, no fue el único en referirse a la divulgación de este video, pues otras figuras políticas como Enrique Gómez también lo colocaron en sus redes cuestionando la labor del gobierno Petro y el accionar de Bolívar.

“¿Por qué hay sorpresa con el video donde Gustavo Bolívar le da instrucciones a los terroristas de primera línea? Son los comandos en calle que se usarán como los colectivos chavistas. Sencillamente se confirma lo que sabemos del kínder del ELN que lidera ese mentiroso patológico”, escribió Gómez.

De interés:Integrantes de Primera Línea como gestores de paz: Diego Molano cuestiona relación con el ELN

En respuesta a este video, el mismo senador Bolívar dio algunas aclaraciones al respecto desde su cuenta de Twitter. Aseguró que no ha desarrollado ninguna reunión clandestina y que el encuentro que se ve en el video divulgado se realizó "en el Ministerio de Justicia".

"Fue una reunión oficial a la que asistieron el ministro y el viceministro de Justicia. Pedí que fuera sin teléfonos para salvaguardar la seguridad de los jóvenes que iban a hacer denuncias de violaciones de DDHH", destacó.

También manifestó que las reuniones que ha realizado otras reuniones que han sido públicas y que ha registrado en su cuenta de Twitter. "Una en la ONU con el general Sanabria, Otra en en el Sena con el director Londoño y esta en el ministerio de Justicia con el Ministro abordo, todas publicas", concluyó.


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe