Diego Molano cuestiona 'silla vacía' de Duque en acto de perdón dirigido por Alcaldía de Bogotá

El funcionario cuestionó si se trató de una trampa contra el presidente Iván Duque.

El director del departamento administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, se refirió a la polémica por la no asistencia del presidente Iván Duque al acto de reconciliación y perdón que fue organizado por el Distrito, luego de los desmanes que dejaron las protestas por la muerte del abogado Javier Ordoñez y en los que murieron 11 personas la semana pasada.

El funcionario cuestionó si la puesta de una silla vacía con el nombre del presidente sería una trampa, ya que con anterioridad se había manifestado a la Alcaldía que el presidente no podía asistir por problemas de agenda.

Lea aquí: Protestas en Bogotá: marcha termina en disturbios en Plaza de Bolívar

“El presidente había informado la noche anterior que no podía ir al evento”, indicó Molano al tiempo que agregó que "Duque ha hablado de forma discreta con las víctimas para no hacer show con ellas, (…) sin buscar utilizar o manipular a las víctimas y hacer manifestaciones públicas”.

“Cuando se hace la invitación al presidente la noche anterior, él hace el manifiesto de que no puede asistir y que al ser un evento de importancia nacional, delegó a dos personas de la más alta importancia como el Comisionado para la Paz y la Consejera de Derechos Humanos”, dijo.

Molano también aseguró que “el presidente la semana pasada le dio instrucciones al Ministerio de Defensa y al director de la Policía, que si había algún tipo de hechos se manifestaran al respecto. El ministro de Defensa pidió perdón y el director de la Policía ordenó las investigaciones y estuvo con la familia de las víctimas”, dijo.

Lea además: "Le dije a la Alcaldía que ocuparía la silla del presidente": comisionado de Paz

El funcionario también señaló que “el presidente Duque ha ordenado investigaciones y se han tomado decisiones como la suspensión de los policías que están en proceso de investigación”.

Advirtió que desde la Alcaldía de Bogotá no se podría enviar un mensaje “de reconciliación con el fin de hacer caer en trampa al presidente. Eso no es adecuado por parte de la Alcaldía, porque todos debemos enfocar las energías en entender quiénes vandalizaron la ciudad, porque acá el enemigo no es el presidente Duque”.

Sobre las investigaciones por los hechos de violencia en medio de las manifestaciones de la semana pasada, Diego Molano dijo que “el presidente dio instrucciones a la Inspección de la Policía para hacer la investigación sobre la aplicación de uso indebido de fuerza y la aplicación para los protocolos de uso de armas”.

El director administrativo de la Presidencia concluyó que “el presidente asignó al Alto Consejero para la Seguridad y a la Consejera para los Derechos Humanos para que acompañen las investigaciones y rindan cuentas en el marco de la investigación”.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.