Diego Molano cuestiona 'silla vacía' de Duque en acto de perdón dirigido por Alcaldía de Bogotá

El funcionario cuestionó si se trató de una trampa contra el presidente Iván Duque.

El director del departamento administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, se refirió a la polémica por la no asistencia del presidente Iván Duque al acto de reconciliación y perdón que fue organizado por el Distrito, luego de los desmanes que dejaron las protestas por la muerte del abogado Javier Ordoñez y en los que murieron 11 personas la semana pasada.

El funcionario cuestionó si la puesta de una silla vacía con el nombre del presidente sería una trampa, ya que con anterioridad se había manifestado a la Alcaldía que el presidente no podía asistir por problemas de agenda.

Lea aquí: Protestas en Bogotá: marcha termina en disturbios en Plaza de Bolívar

“El presidente había informado la noche anterior que no podía ir al evento”, indicó Molano al tiempo que agregó que "Duque ha hablado de forma discreta con las víctimas para no hacer show con ellas, (…) sin buscar utilizar o manipular a las víctimas y hacer manifestaciones públicas”.

“Cuando se hace la invitación al presidente la noche anterior, él hace el manifiesto de que no puede asistir y que al ser un evento de importancia nacional, delegó a dos personas de la más alta importancia como el Comisionado para la Paz y la Consejera de Derechos Humanos”, dijo.

Molano también aseguró que “el presidente la semana pasada le dio instrucciones al Ministerio de Defensa y al director de la Policía, que si había algún tipo de hechos se manifestaran al respecto. El ministro de Defensa pidió perdón y el director de la Policía ordenó las investigaciones y estuvo con la familia de las víctimas”, dijo.

Lea además: "Le dije a la Alcaldía que ocuparía la silla del presidente": comisionado de Paz

El funcionario también señaló que “el presidente Duque ha ordenado investigaciones y se han tomado decisiones como la suspensión de los policías que están en proceso de investigación”.

Advirtió que desde la Alcaldía de Bogotá no se podría enviar un mensaje “de reconciliación con el fin de hacer caer en trampa al presidente. Eso no es adecuado por parte de la Alcaldía, porque todos debemos enfocar las energías en entender quiénes vandalizaron la ciudad, porque acá el enemigo no es el presidente Duque”.

Sobre las investigaciones por los hechos de violencia en medio de las manifestaciones de la semana pasada, Diego Molano dijo que “el presidente dio instrucciones a la Inspección de la Policía para hacer la investigación sobre la aplicación de uso indebido de fuerza y la aplicación para los protocolos de uso de armas”.

El director administrativo de la Presidencia concluyó que “el presidente asignó al Alto Consejero para la Seguridad y a la Consejera para los Derechos Humanos para que acompañen las investigaciones y rindan cuentas en el marco de la investigación”.


Naciones Unidas

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Colombia desplegó en la ONU cinco agendas diplomáticas centradas en inteligencia artificial, soberanía, paz, seguridad y la reforma del Consejo de Seguridad.
Mauricio Gaona
Ver



Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.