Diego Molano cuestiona 'silla vacía' de Duque en acto de perdón dirigido por Alcaldía de Bogotá

El funcionario cuestionó si se trató de una trampa contra el presidente Iván Duque.

El director del departamento administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, se refirió a la polémica por la no asistencia del presidente Iván Duque al acto de reconciliación y perdón que fue organizado por el Distrito, luego de los desmanes que dejaron las protestas por la muerte del abogado Javier Ordoñez y en los que murieron 11 personas la semana pasada.

El funcionario cuestionó si la puesta de una silla vacía con el nombre del presidente sería una trampa, ya que con anterioridad se había manifestado a la Alcaldía que el presidente no podía asistir por problemas de agenda.

Lea aquí: Protestas en Bogotá: marcha termina en disturbios en Plaza de Bolívar

“El presidente había informado la noche anterior que no podía ir al evento”, indicó Molano al tiempo que agregó que "Duque ha hablado de forma discreta con las víctimas para no hacer show con ellas, (…) sin buscar utilizar o manipular a las víctimas y hacer manifestaciones públicas”.

“Cuando se hace la invitación al presidente la noche anterior, él hace el manifiesto de que no puede asistir y que al ser un evento de importancia nacional, delegó a dos personas de la más alta importancia como el Comisionado para la Paz y la Consejera de Derechos Humanos”, dijo.

Molano también aseguró que “el presidente la semana pasada le dio instrucciones al Ministerio de Defensa y al director de la Policía, que si había algún tipo de hechos se manifestaran al respecto. El ministro de Defensa pidió perdón y el director de la Policía ordenó las investigaciones y estuvo con la familia de las víctimas”, dijo.

Lea además: "Le dije a la Alcaldía que ocuparía la silla del presidente": comisionado de Paz

El funcionario también señaló que “el presidente Duque ha ordenado investigaciones y se han tomado decisiones como la suspensión de los policías que están en proceso de investigación”.

Advirtió que desde la Alcaldía de Bogotá no se podría enviar un mensaje “de reconciliación con el fin de hacer caer en trampa al presidente. Eso no es adecuado por parte de la Alcaldía, porque todos debemos enfocar las energías en entender quiénes vandalizaron la ciudad, porque acá el enemigo no es el presidente Duque”.

Sobre las investigaciones por los hechos de violencia en medio de las manifestaciones de la semana pasada, Diego Molano dijo que “el presidente dio instrucciones a la Inspección de la Policía para hacer la investigación sobre la aplicación de uso indebido de fuerza y la aplicación para los protocolos de uso de armas”.

El director administrativo de la Presidencia concluyó que “el presidente asignó al Alto Consejero para la Seguridad y a la Consejera para los Derechos Humanos para que acompañen las investigaciones y rindan cuentas en el marco de la investigación”.


Invias

Elsa Noguera anuncia revisión de contratos por $3,2 billones firmados al final del gobierno Petro

Noguera cuestionó públicamente la decisión de adjudicar esos recursos a pocos días de concluir el mandato del presidente Petro.
Elsa Noguera



Casa de Nariño explicó por qué Petro no bajó del avión en Tolú: “No se tenía previsto hacerlo”

El presidente Gustavo Petro permaneció dentro de la aeronave durante una escala en el Aeropuerto Golfo de Morrosquillo.

Ella es Claudia Benavidez Salazar, la última ministra anunciada por Abelardo De la Espriella

La última de las ministras fue anunciada por el mandatario electo en su última intervención antes de ser posesionado.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.