Diálogos con disidencias de ‘Iván Mordisco’ son una “buena noticia”: Pacto Histórico

Aseguran que este es un avance significativo para el propósito de la Paz Total del presidente Petro.
Pacto Histórico
Crédito: RCN Radio

El anuncio del Estado Mayor Central de las Farc, integrado por combatientes que no se acogieron al proceso de paz firmado en 2016 y que lidera alias “Iván Mordico”, de iniciar los diálogos con el Gobierno a partir del 16 de mayo, ha generado múltiples reacciones en los sectores políticos del país.

Lea también: Reforma a la salud: Partido de la U advierte que 61 de las 133 proposiciones son “inamovibles”

Mientras que desde la oposición han cuestionado lo que ellos califican como una “dialogadera con bandidos que lo único que les ofrece es espacio, oxígeno, capacidad de maniobra, repliegue de la Fuerza Pública, destrucción, muerte y desplazamiento”, como lo indicó en Twitter la senadora, María Fernanda Cabal; desde el Pacto Histórico señalan que es una buena noticia para el país.

Según el representante Heráclito Landinez, este es un avance significativo para el propósito de la Paz Total del presidente, Gustavo Petro.

“Las disidencias de las Farc que no firmaron los acuerdos de La Habana, aparecieron y con su representante Iván Mordisco le dicen a los colombianos que quieren hacer un acuerdo de paz con la sociedad y esa es una gran noticia para todos, que significa que la paz total se está consolidando y está dando resultados”, señaló el congresista.

Le puede interesar: Crisis en Coalición: Propuesta para que partidos se retiren del Gobierno tomaría fuerza

A su vez, Landinez cuestionó Iván Duque por el pago de una recompensa por la supuesta muerte del jefe exguerrillero por lo que según él “le mintió al país ydebe responderles a los colombianos”.

También se refirió al respecto el senador Iván Cepeda quien dijo “todo paso que se dé en materia de Paz y de diálogos de Paz debe ser bienvenido y apoyado. Esperamos que haya un respeto hacia la población, y todas las medidas para que haya cese al fuego y de hostilidades”.





Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos