Toque de queda en Soacha: detalles de la medida para este fin de semana

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga dio claridades sobre la medida.
¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dice que la razón de que las personas salgan es la pobreza. Crédito: Inaldo Pérez

En Soacha será implementado el toque de queda este fin de semana, así lo confirmó el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga. Los nuevos horarios aplican a partir de este viernes 15 de mayo, desde las 6:00 p.m. hasta el lunes 18 de mayo a las 4:00 a.m.

"El horario de la medida cambió para este fin de semana. Tenga en cuenta las modificaciones y recuerde que no podrá haber ningún establecimiento abierto al público. Evite sanciones económicas", señaló la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Soacha.

Le puede interesar: Arrancan multas a infractores sorprendidos por cámaras salvavidas en Bogotá

Se aclara que únicamente podrán funcionar droguerías y domicilios.


#ToqueDeQueda El horario de la medida cambió para este fin de semana. Tenga en cuenta las modificaciones y recuerde que no podrá haber ningún establecimiento abierto al público. Evite sanciones económicas.

Publicado por Juan Carlos Saldarriaga en Viernes, 15 de mayo de 2020


La decisión del toque de queda, según el mandatario, hace parte de una serie de nuevas medidas que adoptó con el ánimo de contener la propagación de la Covid-19, que ya supera más de 13.000 casos en el país, de los cuales 104 se han identificado en este municipio.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo en el Día de la Madre,Saldarriaga tambiéndecretó toque de queda y ley seca.

A través de redes sociales, algunas personas se han quejado por la falta de ayudas para el municipio en medio de la crisis por el coronavirus.

Lea también: Reservas de agua para Bogotá han bajado, ¿se acerca un racionamiento?

Al comienzo de la crisis cuando empezó la cuarentena, Saldarriaga y la alcaldesa Claudia López pidieron la ayuda del Gobierno Nacional para el municipio de Soacha por su difícil condición social. Sin embargo, hoy mucha gente sigue saliendo a la calle argumentando que es para rebuscarse la comida.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

En las últimas horas, el nombre de Juan Daniel Oviedo se mantiene como una de las opciones que más respaldo tiene dentro del equipo de Paloma Valencia.
De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.
Ver



“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.

Roy Barreras ofreció a Carolina Sanín ser su fórmula vicepresidencial: la escritora ya le dio una respuesta

La escritora Carolina Sanín confirmó que Roy Barreras le ofreció ser su fórmula vicepresidencial.

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm