Desde el Congreso insisten en cadena perpetua para violadores

La solicitud se hace por el caso de un pediatra que abusaba de menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara, Efraín Torres, manifestó su rechazo a la condena de casa por cárcel para el médico pediatra, Carlos Alexander Rodríguez, quien cometió delitos asociados a actos sexuales abusivos contra varios menores de edad.

Lea también: "Sin beneficios a violadores inicia Reforma al Código Penal Acusatorio"

Al respecto, el Representante se preguntó “cómo es posible que un personaje como estos, que tiene un pedido de extradición en España por delitos contra menores, sea condenado a penas a 38 meses y encima puede tener todos los beneficios de permanecer en su casa sin ningún problema. La justicia sigue de oídos sordos frente a este tipo de casos”.

Torres explicó que este fallo ejecutado por Olga Lucía Ochoa, jueza primera de ejecución de penas de Bucaramanga, se basa en la ley que estaba vigente cuando Rodríguez cometió los delitos por los que se le juzgan. Por eso el legislador pidió fortalecer la ley para evitar penas laxas en este tipo de casos.

Lea también: "La U insistirá en cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad"

“Nunca habrá respeto por la niñez si las mismas instituciones no garantizan justicia. Pedimos al Congreso de la República que apoye con su voto el proyecto de Cadena Perpetua, ya que de esta manera fortalecemos la ley y evitamos se le otorguen beneficios a violadores y asesinos de niños”, sostuvo Torres.

Por último, el Congresista por el Partido de la U, insistió en que el Congreso debe abrir la puerta para castigar delitos atroces con penas más severas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria
Laura Sarabia y Petro



Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela