Desde el Congreso insisten en cadena perpetua para violadores

La solicitud se hace por el caso de un pediatra que abusaba de menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara, Efraín Torres, manifestó su rechazo a la condena de casa por cárcel para el médico pediatra, Carlos Alexander Rodríguez, quien cometió delitos asociados a actos sexuales abusivos contra varios menores de edad.

Lea también: "Sin beneficios a violadores inicia Reforma al Código Penal Acusatorio"

Al respecto, el Representante se preguntó “cómo es posible que un personaje como estos, que tiene un pedido de extradición en España por delitos contra menores, sea condenado a penas a 38 meses y encima puede tener todos los beneficios de permanecer en su casa sin ningún problema. La justicia sigue de oídos sordos frente a este tipo de casos”.

Torres explicó que este fallo ejecutado por Olga Lucía Ochoa, jueza primera de ejecución de penas de Bucaramanga, se basa en la ley que estaba vigente cuando Rodríguez cometió los delitos por los que se le juzgan. Por eso el legislador pidió fortalecer la ley para evitar penas laxas en este tipo de casos.

Lea también: "La U insistirá en cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad"

“Nunca habrá respeto por la niñez si las mismas instituciones no garantizan justicia. Pedimos al Congreso de la República que apoye con su voto el proyecto de Cadena Perpetua, ya que de esta manera fortalecemos la ley y evitamos se le otorguen beneficios a violadores y asesinos de niños”, sostuvo Torres.

Por último, el Congresista por el Partido de la U, insistió en que el Congreso debe abrir la puerta para castigar delitos atroces con penas más severas.


Temas relacionados

Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.