Desde el Congreso insisten en cadena perpetua para violadores

La solicitud se hace por el caso de un pediatra que abusaba de menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara, Efraín Torres, manifestó su rechazo a la condena de casa por cárcel para el médico pediatra, Carlos Alexander Rodríguez, quien cometió delitos asociados a actos sexuales abusivos contra varios menores de edad.

Lea también: "Sin beneficios a violadores inicia Reforma al Código Penal Acusatorio"

Al respecto, el Representante se preguntó “cómo es posible que un personaje como estos, que tiene un pedido de extradición en España por delitos contra menores, sea condenado a penas a 38 meses y encima puede tener todos los beneficios de permanecer en su casa sin ningún problema. La justicia sigue de oídos sordos frente a este tipo de casos”.

Torres explicó que este fallo ejecutado por Olga Lucía Ochoa, jueza primera de ejecución de penas de Bucaramanga, se basa en la ley que estaba vigente cuando Rodríguez cometió los delitos por los que se le juzgan. Por eso el legislador pidió fortalecer la ley para evitar penas laxas en este tipo de casos.

Lea también: "La U insistirá en cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad"

“Nunca habrá respeto por la niñez si las mismas instituciones no garantizan justicia. Pedimos al Congreso de la República que apoye con su voto el proyecto de Cadena Perpetua, ya que de esta manera fortalecemos la ley y evitamos se le otorguen beneficios a violadores y asesinos de niños”, sostuvo Torres.

Por último, el Congresista por el Partido de la U, insistió en que el Congreso debe abrir la puerta para castigar delitos atroces con penas más severas.


Temas relacionados

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo