¿Deben estar los funcionarios abiertos a estar vigilados siempre?

A propósito del supuesto espionaje a Germán Vargas Lleras, el vicepresidente Óscar Naranjo abrió este debate para decir que los funcionarios no pueden ser unos en su vida privada y otros en su función pública.
Chuzadas-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

El domingo estalló un nuevo escándalo en el país por cuenta de un supuesto espionaje adelantado por el Gobierno Nacional a las actividades que desempeñó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Al parecer, estaba siendo objeto de seguimientos y vigilancia cuando vivía en la residencia oficial de la Vicepresidencia de la República.

Así lo reseñó el periodista Daniel Coronell en su reciente columna de la Revista Semana, al dar a conocer un fragmento del nuevo libro que será publicado por la también periodista Vicky Dávila.

(Lea: Denuncian espionaje a Vargas Lleras cuando vivía en la Vicepresidencia)

Cuenta detalles del capítulo número 5 titulado: “El espionaje al vicepresidente”, en el cual se revela que una compañía de seguridad privada habría efectuado “un rastreo en la residencia oficial del entonces vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras”.

(Lea: El supuesto espionaje a Germán Vargas Lleras desata polémica)

En diálogo con LA FM, el vicepresidente general (r) Óscar Naranjo primero dijo que el propio Vargas Lleras ha dicho que esa situación nunca se dio y que éste “es un tema superado”.

Entiendo que el exvicepresidente lamentó la difusión de ese artículo el día de ayer que es el contenido de uno de los capítulos de un libro que se anuncia”, sostuvo.

Al margen del caso de Vargas Lleras, el general (r) abrió un debate sobre la posibilidad de que se dé un constante monitoreo a las actividades de los servidores públicos.

“Francamente después de haber trabajado tantos años en mi vida pasada en otra actividad como parto siempre que aquí hay un sistema institucional de seguridad que nos da confianza (…) más allá de si uno está monitoreado o interceptado la premisa básica de un funcionario público es que todos los actos sean transparentes”, señaló.

Por eso, según Naranjo, los funcionarios no pueden desdoblarse entre la vida privada y vida pública. De ahí que considere que se pude estar vigilado siempre.


Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales