¿Deben estar los funcionarios abiertos a estar vigilados siempre?

A propósito del supuesto espionaje a Germán Vargas Lleras, el vicepresidente Óscar Naranjo abrió este debate para decir que los funcionarios no pueden ser unos en su vida privada y otros en su función pública.
Chuzadas-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

El domingo estalló un nuevo escándalo en el país por cuenta de un supuesto espionaje adelantado por el Gobierno Nacional a las actividades que desempeñó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Al parecer, estaba siendo objeto de seguimientos y vigilancia cuando vivía en la residencia oficial de la Vicepresidencia de la República.

Así lo reseñó el periodista Daniel Coronell en su reciente columna de la Revista Semana, al dar a conocer un fragmento del nuevo libro que será publicado por la también periodista Vicky Dávila.

(Lea: Denuncian espionaje a Vargas Lleras cuando vivía en la Vicepresidencia)

Cuenta detalles del capítulo número 5 titulado: “El espionaje al vicepresidente”, en el cual se revela que una compañía de seguridad privada habría efectuado “un rastreo en la residencia oficial del entonces vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras”.

(Lea: El supuesto espionaje a Germán Vargas Lleras desata polémica)

En diálogo con LA FM, el vicepresidente general (r) Óscar Naranjo primero dijo que el propio Vargas Lleras ha dicho que esa situación nunca se dio y que éste “es un tema superado”.

Entiendo que el exvicepresidente lamentó la difusión de ese artículo el día de ayer que es el contenido de uno de los capítulos de un libro que se anuncia”, sostuvo.

Al margen del caso de Vargas Lleras, el general (r) abrió un debate sobre la posibilidad de que se dé un constante monitoreo a las actividades de los servidores públicos.

“Francamente después de haber trabajado tantos años en mi vida pasada en otra actividad como parto siempre que aquí hay un sistema institucional de seguridad que nos da confianza (…) más allá de si uno está monitoreado o interceptado la premisa básica de un funcionario público es que todos los actos sean transparentes”, señaló.

Por eso, según Naranjo, los funcionarios no pueden desdoblarse entre la vida privada y vida pública. De ahí que considere que se pude estar vigilado siempre.


Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026