Breadcrumb node

Debate sobre cambio climático ¿Petro dejó plantado a Robledo?

El líder del partido Dignidad asegura que Gustavo Petro no le responde los mensajes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 20, 2021 - 17:55
Robledo y Petro
Colprensa

El senador Jorge Robledo, precandidato presidencial que hace parte de la Coalición de la Esperanza por el partido Dignidad, aceptó hacer un debate público con Gustavo Petro sobre el cambio climático.

Petro ha venido defendiendo la idea de que Colombia debe parar la explotación y exploración petrolera y apostarle a otro tipo de energías limpias, con el fin de proteger el medio ambiente. Sin embargo, el planteamiento ha sido rechazado por Robledo que considera que eso sería un terrible error para la economía colombiana.

Le puede interesar: Ernesto Macías retira su precandidatura a la presidencia para apoyar a Óscar Iván Zuluaga

Aunque el líder de Colombia Humana fue el que propuso tener esta discusión sobre el tema, Robledo asegura que Petro no le responde los mensajes para tratar de coordinar el evento. 

“La economía de Colombia sí necesita cambios, @petrogustavo Pero dejar de explorar y exportar petróleo, como usted insiste, le haría un daño brutal con nefastas consecuencias sociales. Ayer le escribí tres veces para que acordáramos los términos de nuestro debate. Sigo pendiente”, indicó.

Y añadió: “Con cordialidad le digo que hagamos el debate, pero eso es un error gravísimo, porque si Colombia deja de buscar petróleo, a la vuelta de seis años que perderá la autosuficiencia petrolera, tendrá que empezar a importar combustibles de uno u otro tipo y no podrá seguir exportando”.

Entre tanto, el senador Gustavo Petro difundió un mensaje a través de sus redes sociales en donde insiste en que Colombia debe dejar de depender de los hidrocarburos.

Consulte aquí: Elecciones presidenciales y de Congreso en 2022 serían de 6 a.m. a 6 p.m.

Dejar de consumir carbón, petróleo y gas, porque la demanda de estos productos comienza a disminuir tras existir una preocupación mundial por el cambio climático”, indica el video publicado por el dirigente opositor.

Por ahora no se conoce cuando se adelantará este debate público entre Petro y Robledo sobre cambio climático, pero en los próximos días podría haber noticias frente a ese tema.

Fuente:
Sistema Integrado de Información