Ernesto Macías retira su precandidatura a la presidencia para apoyar a Óscar Iván Zuluaga

Zuluaga podría convertirse en el candidato único del uribismo para el 2022.
Ernesto Macías, senador del Centro Democrático.
Ernesto Macías, senador del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Óscar Iván Zuluaga cada vez gana más terreno dentro del Centro Democrático para convertirse en el candidato único de esa colectividad para las elecciones presidenciales del 2022.

Esta semana la senadora Paola Holguín decidió renunciar a su precandidatura para apoyar a Zuluaga, una decisión a la que ya se empezaron a sumar otros de los aspirantes.

En contexto: Se destraba la moción de censura a MinTIC: El lunes se definirá la fecha del debate

El también senador Ernesto Macías anunció de manera oficial que dará un paso al costado para que Óscar Iván tenga el camino libre y pueda llevar las banderas del uribismo en la campaña para el próximo año.

“He declinado la postulación de mi nombre a la candidatura presidencial. @OIZuluaga tiene las cualidades, los méritos y todas las posibilidades para buscar con éxito la Presidencia. Seguiré en el Senado apoyando la extraordinaria obra de Gobierno del Pte @IvanDuque”, informó a través de sus redes sociales.

Adicionalmente, publicó una carta dirigida al expresidente Álvaro Uribe Vélez en la que señala que después de haber hecho “algunas consultas” y varios “análisis”, decide declinar su postulación.

Noticia en desarrollo…..


Congreso de la República

Revelan carta con la que Gustavo Petro informó al Congreso que viajaría a Bruselas

El exmandatario comunicó formalmente al Senado las fechas en las que permanecerá fuera del territorio nacional y el destino de su viaje.
Gustavo Petro



Qué significa el fin de la paz total firmada por Abelardo De la Espriella: "Fue un ejercicio de suma cero"

El mandatario anunció el final de los procesos de paz adelantados durante el gobierno Petro, los calificó como falsos.

¿Petro incumplió al Senado? Viaje a Bruselas divide la opinión política colombiana

Petro confirmó que ya está en Bruselas; la foto reabre la polémica por si informó al Senado, que exige fecha y destino, en su gira europea.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028