Ernesto Macías retira su precandidatura a la presidencia para apoyar a Óscar Iván Zuluaga

Zuluaga podría convertirse en el candidato único del uribismo para el 2022.
Ernesto Macías, senador del Centro Democrático.
Ernesto Macías, senador del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Óscar Iván Zuluaga cada vez gana más terreno dentro del Centro Democrático para convertirse en el candidato único de esa colectividad para las elecciones presidenciales del 2022.

Esta semana la senadora Paola Holguín decidió renunciar a su precandidatura para apoyar a Zuluaga, una decisión a la que ya se empezaron a sumar otros de los aspirantes.

En contexto: Se destraba la moción de censura a MinTIC: El lunes se definirá la fecha del debate

El también senador Ernesto Macías anunció de manera oficial que dará un paso al costado para que Óscar Iván tenga el camino libre y pueda llevar las banderas del uribismo en la campaña para el próximo año.

“He declinado la postulación de mi nombre a la candidatura presidencial. @OIZuluaga tiene las cualidades, los méritos y todas las posibilidades para buscar con éxito la Presidencia. Seguiré en el Senado apoyando la extraordinaria obra de Gobierno del Pte @IvanDuque”, informó a través de sus redes sociales.

Adicionalmente, publicó una carta dirigida al expresidente Álvaro Uribe Vélez en la que señala que después de haber hecho “algunas consultas” y varios “análisis”, decide declinar su postulación.

Noticia en desarrollo…..


Redes sociales

Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Miguel Uribe Londoño reiteró que el expresidente Petro instigó el asesinato de su hijo

Durante el Summit de Liderazgo Valiente, el padre del senador aseguró que el exmandatario le negó protección antes del atentado. Además, calificó el asesinato de su hijo como un “crimen de Estado”.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"