Ernesto Macías retira su precandidatura a la presidencia para apoyar a Óscar Iván Zuluaga

Zuluaga podría convertirse en el candidato único del uribismo para el 2022.
Ernesto Macías, senador del Centro Democrático.
Ernesto Macías, senador del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Óscar Iván Zuluaga cada vez gana más terreno dentro del Centro Democrático para convertirse en el candidato único de esa colectividad para las elecciones presidenciales del 2022.

Esta semana la senadora Paola Holguín decidió renunciar a su precandidatura para apoyar a Zuluaga, una decisión a la que ya se empezaron a sumar otros de los aspirantes.

En contexto: Se destraba la moción de censura a MinTIC: El lunes se definirá la fecha del debate

El también senador Ernesto Macías anunció de manera oficial que dará un paso al costado para que Óscar Iván tenga el camino libre y pueda llevar las banderas del uribismo en la campaña para el próximo año.

“He declinado la postulación de mi nombre a la candidatura presidencial. @OIZuluaga tiene las cualidades, los méritos y todas las posibilidades para buscar con éxito la Presidencia. Seguiré en el Senado apoyando la extraordinaria obra de Gobierno del Pte @IvanDuque”, informó a través de sus redes sociales.

Adicionalmente, publicó una carta dirigida al expresidente Álvaro Uribe Vélez en la que señala que después de haber hecho “algunas consultas” y varios “análisis”, decide declinar su postulación.

Noticia en desarrollo…..


Pasaporte

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional no ha dado directrices sobre las nuevas medidas para el proceso de impresión de pasaportes.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.
Ver



Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron