De la Calle consultó al CNE si debe pagar por hacer alianza con Fajardo

Un sector del Partido Liberal ha manifestado inconformismo por el encuentro entre De la Calle y Fajardo.
sergiofajardoyhumbertodelacalle.jpg
Suministrada a LA FM

Humberto de la Calle radicó una consulta ante el Consejo Nacional Electoral en la que pregunta si en el caso hipotético de un acuerdo de alianza con Sergio Fajardo tendrá que reintegrar a la organización los gastos en los que incurrió por llevar a cabo la consulta popular del liberalismo el pasado mes de noviembre de 2017.

De la Calle también le preguntó al CNE qué tipo de inconvenientes legales podrían enfrentar las campañas Liberal y de la Coalición Colombia en el caso de que se configure una alianza.

Los candidatos cumplieron en la tarde de este lunes la cita que pactaron la semana pasada, para ‘tomarse un café’ y explorar las condiciones de una eventual alianza política, de cara a la primera vuelta presidencial del 27 de mayo.

El candidato liberal dijo que se siente tranquilo, sin embargo, aclaró que lo primero que se debe resolver es la discusión jurídica para hacer una alianza de cara a las elecciones presidenciales.

“Voy a esperar a que regrese el expresidente César Gaviria del exterior para informarle los pormenores de las reuniones que sostuve con el candidato de la Coalición Colombia”, manifestó De la Calle.

Sergio Fajardo, por su parte, dijo que existen grandes coincidencias éticas y políticas entre ambos candidatos para llegar a serios acuerdos.

“Tenemos profundas coincidencias políticas y éticas y somos opciones distintas para sacar al país de la polarización”, manifestó Fajardo.

La reunión, que se extendió por más de tres horas en compañía de Clara López (fórmula vicepresidencial de De la Calle), se dio en medio de una controversia interna en el liberalismo.


Sindicatos

Paloma Valencia demandará decreto del Gobierno Petro que fortalece los sindicatos en Colombia

Asegura que esta medida afecta la autonomía empresarial y que podría tratarse de una estrategia del cara a las elecciones.
Paloma Valencia es la ganadora de la Gran Consulta por Colombia.



“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que su eventual aspiración no depende de otros procesos electorales y mencionó la visibilidad de otras figuras políticas.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y podrían definir a un nuevo presidente; de no ser así, habrá segunda vuelta.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.