De la Calle consultó al CNE si debe pagar por hacer alianza con Fajardo

Un sector del Partido Liberal ha manifestado inconformismo por el encuentro entre De la Calle y Fajardo.
sergiofajardoyhumbertodelacalle.jpg
Suministrada a LA FM

Humberto de la Calle radicó una consulta ante el Consejo Nacional Electoral en la que pregunta si en el caso hipotético de un acuerdo de alianza con Sergio Fajardo tendrá que reintegrar a la organización los gastos en los que incurrió por llevar a cabo la consulta popular del liberalismo el pasado mes de noviembre de 2017.

De la Calle también le preguntó al CNE qué tipo de inconvenientes legales podrían enfrentar las campañas Liberal y de la Coalición Colombia en el caso de que se configure una alianza.

Los candidatos cumplieron en la tarde de este lunes la cita que pactaron la semana pasada, para ‘tomarse un café’ y explorar las condiciones de una eventual alianza política, de cara a la primera vuelta presidencial del 27 de mayo.

El candidato liberal dijo que se siente tranquilo, sin embargo, aclaró que lo primero que se debe resolver es la discusión jurídica para hacer una alianza de cara a las elecciones presidenciales.

“Voy a esperar a que regrese el expresidente César Gaviria del exterior para informarle los pormenores de las reuniones que sostuve con el candidato de la Coalición Colombia”, manifestó De la Calle.

Sergio Fajardo, por su parte, dijo que existen grandes coincidencias éticas y políticas entre ambos candidatos para llegar a serios acuerdos.

“Tenemos profundas coincidencias políticas y éticas y somos opciones distintas para sacar al país de la polarización”, manifestó Fajardo.

La reunión, que se extendió por más de tres horas en compañía de Clara López (fórmula vicepresidencial de De la Calle), se dio en medio de una controversia interna en el liberalismo.


Claudia López

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".
Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026
Ver



"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro