De la Calle consultó al CNE si debe pagar por hacer alianza con Fajardo

Un sector del Partido Liberal ha manifestado inconformismo por el encuentro entre De la Calle y Fajardo.
sergiofajardoyhumbertodelacalle.jpg
Suministrada a LA FM

Humberto de la Calle radicó una consulta ante el Consejo Nacional Electoral en la que pregunta si en el caso hipotético de un acuerdo de alianza con Sergio Fajardo tendrá que reintegrar a la organización los gastos en los que incurrió por llevar a cabo la consulta popular del liberalismo el pasado mes de noviembre de 2017.

De la Calle también le preguntó al CNE qué tipo de inconvenientes legales podrían enfrentar las campañas Liberal y de la Coalición Colombia en el caso de que se configure una alianza.

Los candidatos cumplieron en la tarde de este lunes la cita que pactaron la semana pasada, para ‘tomarse un café’ y explorar las condiciones de una eventual alianza política, de cara a la primera vuelta presidencial del 27 de mayo.

El candidato liberal dijo que se siente tranquilo, sin embargo, aclaró que lo primero que se debe resolver es la discusión jurídica para hacer una alianza de cara a las elecciones presidenciales.

“Voy a esperar a que regrese el expresidente César Gaviria del exterior para informarle los pormenores de las reuniones que sostuve con el candidato de la Coalición Colombia”, manifestó De la Calle.

Sergio Fajardo, por su parte, dijo que existen grandes coincidencias éticas y políticas entre ambos candidatos para llegar a serios acuerdos.

“Tenemos profundas coincidencias políticas y éticas y somos opciones distintas para sacar al país de la polarización”, manifestó Fajardo.

La reunión, que se extendió por más de tres horas en compañía de Clara López (fórmula vicepresidencial de De la Calle), se dio en medio de una controversia interna en el liberalismo.


Corte Constitucional

Presidencia recusa a siete magistrados de la Corte: busca apartarlos del estudio de los decretos de la emergencia económica

Según el gobierno, los magistrados tendrían interés en la decisión sobre la constitucionalidad de los decretos del estado de excepción.
El alto tribunal ya ha recibido múltiples acciones judiciales contra el decreto, lo que ha obligado a acelerar el análisis.



Quedó inscrita la ‘Gran Consulta por Colombia’ con nueve candidatos

El mecanismo busca que sea la ciudadanía, mediante el voto, defina un candidato único para la primera vuelta presidencial.

Tras fallo del CNE, Iván Cepeda inscribirá su candidatura para ir a primera vuelta presidencial en próximos días

El aspirante calificó como una violación de sus derechos y de la democracia, la decisión que le impide a la consulta de izquierda.

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH