De la Calle consultó al CNE si debe pagar por hacer alianza con Fajardo

Un sector del Partido Liberal ha manifestado inconformismo por el encuentro entre De la Calle y Fajardo.
sergiofajardoyhumbertodelacalle.jpg
Suministrada a LA FM

Humberto de la Calle radicó una consulta ante el Consejo Nacional Electoral en la que pregunta si en el caso hipotético de un acuerdo de alianza con Sergio Fajardo tendrá que reintegrar a la organización los gastos en los que incurrió por llevar a cabo la consulta popular del liberalismo el pasado mes de noviembre de 2017.

De la Calle también le preguntó al CNE qué tipo de inconvenientes legales podrían enfrentar las campañas Liberal y de la Coalición Colombia en el caso de que se configure una alianza.

Los candidatos cumplieron en la tarde de este lunes la cita que pactaron la semana pasada, para ‘tomarse un café’ y explorar las condiciones de una eventual alianza política, de cara a la primera vuelta presidencial del 27 de mayo.

El candidato liberal dijo que se siente tranquilo, sin embargo, aclaró que lo primero que se debe resolver es la discusión jurídica para hacer una alianza de cara a las elecciones presidenciales.

“Voy a esperar a que regrese el expresidente César Gaviria del exterior para informarle los pormenores de las reuniones que sostuve con el candidato de la Coalición Colombia”, manifestó De la Calle.

Sergio Fajardo, por su parte, dijo que existen grandes coincidencias éticas y políticas entre ambos candidatos para llegar a serios acuerdos.

“Tenemos profundas coincidencias políticas y éticas y somos opciones distintas para sacar al país de la polarización”, manifestó Fajardo.

La reunión, que se extendió por más de tres horas en compañía de Clara López (fórmula vicepresidencial de De la Calle), se dio en medio de una controversia interna en el liberalismo.


Redes sociales

Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Miguel Uribe Londoño reiteró que el expresidente Petro instigó el asesinato de su hijo

Durante el Summit de Liderazgo Valiente, el padre del senador aseguró que el exmandatario le negó protección antes del atentado. Además, calificó el asesinato de su hijo como un “crimen de Estado”.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.