Breadcrumb node

David Barguil dice que Conservadores deben definir candidatura presidencial antes de pensar en alianzas

Barguil, aspirante a la presidencia de Colombia, dice que el partido Conservador no puede ir "en el último vagón del poder".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 29, 2021 - 08:40
David Barguil
David Barguil
Foto: Colprensa

En el marco de la carrera por la presidencia que adelantan diferentes sectores políticos, La FM habló con David Barguil, precandidato por el Partido Conservador, se refirió a las apuestas que debe tomar la colectividad de cara a la elección de un candidato que represente al conservatismo en la contienda electoral del 2022.

Barguil recalcó que él ha mantenido encuentros con diferentes integrantes el partido político, además ha recorrido el país para conocer de cerca las percepciones de los conservadores que están en diferentes regiones. De igual manera, afirmó que está trabando de cerca con las juventudes conservadoras quienes quieren tener mayor presencia en los consejos municipales de juventud.

Lea también: En convención conservadora anunciarán a David Barguil como su candidato

No obstante, aclaró que en este momento su mayor interés es que se definan las reglas de juego para la candidatura y así poder tomar acciones para ser el representante de los conservadores.

¿Habría una consulta con el Centro Democrático?

David Barguil precisó que antes de comenzar a contemplar los escenarios de alianzas con otras colectividades, es fundamental que el partido Conservador defina un candidato presidencial que tenga el objetivo de "ofrecer una propuesta renovadora que le sirva al país". 

Barguil señaló que el conservatismo no puede "ser el vagón de la cola en el poder, ni puede seguir sintiéndose tranquilo al acomodarse con el gobierno de turno".

En otras noticias sobre Barguil: David Barguil será investigado por la Corte por constantes inasistencias al Congreso

"El partido debe renovar su vocación de poder, pues de eso se trata estar en la vida pública. Queremos presentar a los colombianos opciones, en lo que he llamado los nuevos tiempos, para brindarle oportunidades a la gente", declaró.

El conservador sostiene que la pandemia dejó unos nuevos retos que son altamente desafiantes, y dicha situación obliga a la colectividad a contemplar nuevos caminos pues las "fórmulas tradicionales no tienen espacio".

¿Cómo percibe el gobierno Duque?

Barguil sostiene que este no es el momento de para la "política del canibalismo" y peleas entre diferentes sectores. "Eso puede dar rating y fuerza en redes pero el colombiano está cansado de esas peleas, la gente necesita soluciones y resultados, junto a oportunidades de empleo para lograr su recuperación económica en medio de una desesperanza".

Puede leer: Hijo de María Fernanda Cabal, el nuevo conservador que piensa en 2022

"Con migo no cuenten con esa peleíta entre uno y otro cuando no se dice nada, haré las criticas sobre lo que no me gusta pero también habrá aciertos por reconocer".

¿Un candidato de derecha tiene futuro ante la popularidad de la izquierda?

David Barguil afirmó que actualmente los discursos de la izquierda radical tienen audiencia, porque la ciudadanía tiene una gran desesperanza ante las instituciones y la gran inequidad que enfrentan.

"La gente está cansada de no tener oportunidades y de tanto atropello, además está desesperanzada ante todas las instituciones. Esto es grave porque el ciudadano no creen en quien gobierna, ni en quien imparte justicia, ni en la fuerza publica, dicha situación es peligrosa porque se pueden tomar decisiones que nos podrían llevar al abismo", agregó.

Barguil recalcó que en país enfrenta una pobreza del 42%, mientras que pocos sectores poderosos están quedándose con la riqueza del país mientras el Estado es cómplice de esta situación.  

Debe leer: Juan Carlos Echeverry aspirará a la Presidencia por firmas

"Esto explica por qué el discurso de los sectores radicales de izquierda tienen audiencia, y no podemos seguir en la negación de este hecho. Se necesita un libre mercado donde haya inversión privada, que se respete la propiedad y si seguimos así un día esa izquierda radical nos va a borrar", precisó.

Finalmente, el senador conservador señaló que los modelos propuestos por la izquierda no son la solución pues basta con mirar a Venezuela, Cuba y Argentina.

 

Fuente:
LA FM