Juan Carlos Echeverry aspirará a la Presidencia por firmas

Juan Carlos Echeverry ya había tomado la decisión de presentarse primero por firmas, sin que eso signifique alejarse del conservatismo.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry anunció que inscribirá ante la Registraduría, el comité promotor que recogerá firmas para impulsar su candidatura a la Presidencia de la República en el 2022.

Aunque muchos esperaban que Echeverry lanzara su aspiración por el partido Conservador, su decisión por ahora es hacerlo a través de un movimiento significativo de ciudadanos.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y su trino con mensaje cifrado sobre robo al sistema de salud

Fuentes de la colectividad aseguran que muchos no se esperaban esta jugada de parte del exministro, que últimamente había participado en varios foros y reuniones del conservatismo como precandidato por ese partido político.

El anuncio de Echeverry a algunos los tomó por sorpresa, ya que juraban que el exministro tendría intención de participar junto con el también exministro Mauricio Cárdenas y los senadores Efraín Cepeda y David Barguil, en un proceso interno que les permitiera escoger un aspirante único de las ‘toldas azules’.

Otras fuentes indican que Juan Carlos Echeverry ya había tomado la decisión de presentarse primero por firmas, sin que eso signifique alejarse por completo del conservatismo, partido del cual esperaría obtener un aval más adelante en medio de la contienda.

Consulte además: Presidencia niega reunión de Duque con "reclutador" de colombianos en Haití

Algunos dirigentes de la colectividad que fueron consultados, indicaron que podría tratarse de una estrategia del exministro Echeverry para poder comenzar su campaña política de manera anticipada. La ley le permite a los aspirantes por firmas iniciar un proceso político que incluye la recolección de apoyos y recibir financiación, antes que los demás candidatos de los partidos que sí tienen personería jurídica, lo cual podría beneficiarlo.

Esto quiere decir que en caso de que Echeverry logre las firmas que se necesitan para impulsar su candidatura presidencial (espera recoger alrededor de un millón), el exministro podría comenzar a hacer abiertamente campaña política en todo el territorio nacional.


Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González