Juan Carlos Echeverry aspirará a la Presidencia por firmas

Juan Carlos Echeverry ya había tomado la decisión de presentarse primero por firmas, sin que eso signifique alejarse del conservatismo.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry anunció que inscribirá ante la Registraduría, el comité promotor que recogerá firmas para impulsar su candidatura a la Presidencia de la República en el 2022.

Aunque muchos esperaban que Echeverry lanzara su aspiración por el partido Conservador, su decisión por ahora es hacerlo a través de un movimiento significativo de ciudadanos.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y su trino con mensaje cifrado sobre robo al sistema de salud

Fuentes de la colectividad aseguran que muchos no se esperaban esta jugada de parte del exministro, que últimamente había participado en varios foros y reuniones del conservatismo como precandidato por ese partido político.

El anuncio de Echeverry a algunos los tomó por sorpresa, ya que juraban que el exministro tendría intención de participar junto con el también exministro Mauricio Cárdenas y los senadores Efraín Cepeda y David Barguil, en un proceso interno que les permitiera escoger un aspirante único de las ‘toldas azules’.

Otras fuentes indican que Juan Carlos Echeverry ya había tomado la decisión de presentarse primero por firmas, sin que eso signifique alejarse por completo del conservatismo, partido del cual esperaría obtener un aval más adelante en medio de la contienda.

Consulte además: Presidencia niega reunión de Duque con "reclutador" de colombianos en Haití

Algunos dirigentes de la colectividad que fueron consultados, indicaron que podría tratarse de una estrategia del exministro Echeverry para poder comenzar su campaña política de manera anticipada. La ley le permite a los aspirantes por firmas iniciar un proceso político que incluye la recolección de apoyos y recibir financiación, antes que los demás candidatos de los partidos que sí tienen personería jurídica, lo cual podría beneficiarlo.

Esto quiere decir que en caso de que Echeverry logre las firmas que se necesitan para impulsar su candidatura presidencial (espera recoger alrededor de un millón), el exministro podría comenzar a hacer abiertamente campaña política en todo el territorio nacional.


Pacto Histórico

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.
Magistrados CNE



Presidente Abelardo de la Espriella se reunió por tercera vez con la fiscal Luz Adriana Camargo ¿De qué hablaron?

El mandatario sostuvo un nuevo encuentro con la fiscal para fortalecer la coordinación entre el Gobierno y la Fiscalía en la lucha contra el crimen.

Reforma pensional: anuncian ‘contrarreforma’ para corregir algunos puntos de la ley avalada por la Corte

El proyecto buscará respetar el ahorro individual y disminuir el umbral de cotización en Colpensiones.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional