Partido Conservador
Colprensa
13 Jul 2021 10:59 AM

Juan Carlos Echeverry aspirará a la Presidencia por firmas

Juan Carlos Echeverry ya había tomado la decisión de presentarse primero por firmas, sin que eso signifique alejarse del conservatismo.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry anunció que inscribirá ante la Registraduría, el comité promotor que recogerá firmas para impulsar su candidatura a la Presidencia de la República en el 2022.

Aunque muchos esperaban que Echeverry lanzara su aspiración por el partido Conservador, su decisión por ahora es hacerlo a través de un movimiento significativo de ciudadanos.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y su trino con mensaje cifrado sobre robo al sistema de salud

Fuentes de la colectividad aseguran que muchos no se esperaban esta jugada de parte del exministro, que últimamente había participado en varios foros y reuniones del conservatismo como precandidato por ese partido político.

El anuncio de Echeverry a algunos los tomó por sorpresa, ya que juraban que el exministro tendría intención de participar junto con el también exministro Mauricio Cárdenas y los senadores Efraín Cepeda y David Barguil, en un proceso interno que les permitiera escoger un aspirante único de las ‘toldas azules’.

Otras fuentes indican que Juan Carlos Echeverry ya había tomado la decisión de presentarse primero por firmas, sin que eso signifique alejarse por completo del conservatismo, partido del cual esperaría obtener un aval más adelante en medio de la contienda.

Consulte además: Presidencia niega reunión de Duque con "reclutador" de colombianos en Haití

Algunos dirigentes de la colectividad que fueron consultados, indicaron que podría tratarse de una estrategia del exministro Echeverry para poder comenzar su campaña política de manera anticipada. La ley le permite a los aspirantes por firmas iniciar un proceso político que incluye la recolección de apoyos y recibir financiación, antes que los demás candidatos de los partidos que sí tienen personería jurídica, lo cual podría beneficiarlo.

Esto quiere decir que en caso de que Echeverry logre las firmas que se necesitan para impulsar su candidatura presidencial (espera recoger alrededor de un millón), el exministro podría comenzar a hacer abiertamente campaña política en todo el territorio nacional.