Juan Carlos Echeverry aspirará a la Presidencia por firmas

Juan Carlos Echeverry ya había tomado la decisión de presentarse primero por firmas, sin que eso signifique alejarse del conservatismo.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry anunció que inscribirá ante la Registraduría, el comité promotor que recogerá firmas para impulsar su candidatura a la Presidencia de la República en el 2022.

Aunque muchos esperaban que Echeverry lanzara su aspiración por el partido Conservador, su decisión por ahora es hacerlo a través de un movimiento significativo de ciudadanos.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y su trino con mensaje cifrado sobre robo al sistema de salud

Fuentes de la colectividad aseguran que muchos no se esperaban esta jugada de parte del exministro, que últimamente había participado en varios foros y reuniones del conservatismo como precandidato por ese partido político.

El anuncio de Echeverry a algunos los tomó por sorpresa, ya que juraban que el exministro tendría intención de participar junto con el también exministro Mauricio Cárdenas y los senadores Efraín Cepeda y David Barguil, en un proceso interno que les permitiera escoger un aspirante único de las ‘toldas azules’.

Otras fuentes indican que Juan Carlos Echeverry ya había tomado la decisión de presentarse primero por firmas, sin que eso signifique alejarse por completo del conservatismo, partido del cual esperaría obtener un aval más adelante en medio de la contienda.

Consulte además: Presidencia niega reunión de Duque con "reclutador" de colombianos en Haití

Algunos dirigentes de la colectividad que fueron consultados, indicaron que podría tratarse de una estrategia del exministro Echeverry para poder comenzar su campaña política de manera anticipada. La ley le permite a los aspirantes por firmas iniciar un proceso político que incluye la recolección de apoyos y recibir financiación, antes que los demás candidatos de los partidos que sí tienen personería jurídica, lo cual podría beneficiarlo.

Esto quiere decir que en caso de que Echeverry logre las firmas que se necesitan para impulsar su candidatura presidencial (espera recoger alrededor de un millón), el exministro podría comenzar a hacer abiertamente campaña política en todo el territorio nacional.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.
El político afirmó que uno de los principales logros de su movimiento fue la elección de la llamada “lista del tigre” al Senado.



Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad