Daniel Quintero se declaró inocente en juicio de la Procuraduría

La diligencia se reanudará el próximo 13 de marzo en donde el procurador resolverá la solicitud de pruebas de la defensa.
Daniel Quintero y la polémica electoral, ¿guiño a su candidato Upegui?
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín. Crédito: Cortesía

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, se declaró inocente en el proceso disciplinario que avanza en su contra en la Procuraduría por supuesta participación indebida en política durante la campaña presidencial del 2022.

El exfuncionario rechazó su responsabilidad en los cargos que le atribuye el organismo y presentó una solicitud de nulidad procesal, alegando que este caso ha avanzado con intereses políticos de por medio.

“La defensa ha mostrado pues, como les he dicho, las pruebas todas que muestran que este proceso se ha adelantado de forma política y que ha habido irregularidades desde el inicio, desde la suspensión misma, el año pasado”, afirmó Quintero.

Le puede interesar: Medellín espera pagar deuda que dejó Daniel Quintero con concierto benéfico

En la primera fecha de audiencia, además de declararse inocente, Quintero solicitó una serie de pruebas con las que busca desvirtuar la teoría de la Procuraduría.

Durante la diligencia, el exalcalde expresó su inconformidad al haber sido llamado a juicio pese a que el procurador no ha resuelto un recurso de competencia radicado por su defensa.

“Hubo varias irregularidades en el proceso en relación a quién podía adelantar la competencia de las investigaciones, hubo una violación en ese proceso, esperamos que la Procuraduría falle la nulidad reversando todo lo actuado”, explicó Daniel Quintero.

Dijo que la Procuraduría no puede demostrar su supuesta participación en política, mientras resaltó que en Colombia no se permite la participación en política pese a hacer parte de convenciones internacionales que aprueban esa práctica.

“Colombia es el único país en el mundo en el que la participación en política no está permitida. Sin embargo, la Procuraduría no ha podido demostrar tal participación en política en nuestro caso, lo que hace es una serie de conjeturas y además en un proceso que como se ha mostrado es inconvencional”, concluyó el exalcalde.

Más información: ¿Por qué se va Diva Quintero a combatir la guerra en Ucrania?: "Ya no me importa si me matan"

La diligencia se reanudará el próximo 13 de marzo en donde el procurador resolverá la solicitud de pruebas de la defensa.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula