Breadcrumb node

Daniel Quintero se declaró inocente en juicio de la Procuraduría

La diligencia se reanudará el próximo 13 de marzo en donde el procurador resolverá la solicitud de pruebas de la defensa.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 14, 2024 - 12:41
Daniel Quintero se declaró inocente en juicio en la Procuraduría
Daniel Quintero
Cortesía

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, se declaró inocente en el proceso disciplinario que avanza en su contra en la Procuraduría por supuesta participación indebida en política durante la campaña presidencial del 2022. 

El exfuncionario rechazó su responsabilidad en los cargos que le atribuye el organismo y presentó una solicitud de nulidad procesal, alegando que este caso ha avanzado con intereses políticos de por medio. 

“La defensa ha mostrado pues, como les he dicho, las pruebas todas que muestran que este proceso se ha adelantado de forma política y que ha habido irregularidades desde el inicio, desde la suspensión misma, el año pasado”, afirmó Quintero. 

Le puede interesar: Medellín espera pagar deuda que dejó Daniel Quintero con concierto benéfico

En la primera fecha de audiencia, además de declararse inocente, Quintero solicitó una serie de pruebas con las que busca desvirtuar la teoría de la Procuraduría. 

Durante la diligencia, el exalcalde expresó su inconformidad al haber sido llamado a juicio pese a que el procurador no ha resuelto un recurso de competencia radicado por su defensa.

“Hubo varias irregularidades en el proceso en relación a quién podía adelantar la competencia de las investigaciones, hubo una violación en ese proceso, esperamos que la Procuraduría falle la nulidad reversando todo lo actuado”, explicó Daniel Quintero.

Dijo que la Procuraduría no puede demostrar su supuesta participación en política, mientras resaltó que en Colombia no se permite la participación en política pese a hacer parte de convenciones internacionales que aprueban esa práctica. 

“Colombia es el único país en el mundo en el que la participación en política no está permitida. Sin embargo, la Procuraduría no ha podido demostrar tal participación en política en nuestro caso, lo que hace es una serie de conjeturas y además en un proceso que como se ha mostrado es inconvencional”, concluyó el exalcalde. 

Más información: ¿Por qué se va Diva Quintero a combatir la guerra en Ucrania?: "Ya no me importa si me matan"

La diligencia se reanudará el próximo 13 de marzo en donde el procurador resolverá la solicitud de pruebas de la defensa. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información