Medellín espera pagar deuda que dejó Daniel Quintero con concierto benéfico

El concierto benéfico se realizará el próximo 9 de marzo en el teatro Pablo Tobón Uribe.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín Crédito: Colprensa

Con el aval del alcalde Federico Gutiérrez y el secretario de Cultura de Medellín, Manuel Córdoba, los colectivos culturales de la ciudad realizarán un concierto para poder pagar la deuda que dejó la anterior Secretaría de Cultura en cabeza del secretario Álvaro Narváez.

De acuerdo con el vocero del evento, Mauricio Faciolince, el concierto tendrá como objetivo recaudar fondos para mitigar las deudas pendientes con los distintos contratistas que participaron en el festival Miradas 2023. La deuda total es de 380 millones de pesos, pero se espera recaudar 110 millones de pesos destinados a pagarle a 30 pequeños contratistas y artistas.

Lea también: Ideam advierte por niveles de seis embalses del país

Por su parte, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez indicó a través de su cuenta de X que, “Nos sumamos en todo lo que podamos ayudar para esta noble causa. Desde la Alcaldía hemos buscado la forma de poder apoyar a quienes realizaron el festival Miradas Medellín el año pasado, pero al encontrarnos que la anterior administración no dejó vínculo contractual, legalmente es imposible realizar los desembolsos. Eso lo saben ellos y tienen claro que fueron estafados por la Alcaldía anterior. No fueron los únicos. Estamos listos para apoyar este evento. Esta misma semana organizamos todo. Un abrazo Fico.

Lea también: Exmilitar que iba a viajar a la guerra de Ucrania recibió donación para extraer biopolímeros

El concierto benéfico se realizará el próximo 9 de marzo en el teatro Pablo Tobón Uribe, desde las 7:30 p.m. Las entradas se pueden conseguir en tu Boleta y tienen un costo de $100 mil pesos Balcón o Luneta por $110.000.

Algunos organizaciones que se sumaron al concierto son: el Teatro Pablo Tobón Uribe, la Orquesta Filarmónica de Medellín, el Ballet Metropolitano de Medellín, Comfama, la Corporación Cantoalegre, la Corporación Cultural Nuestra Gente, el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno MAMM, el Teatro Metropolitano de Medellín, el periódico Universo Centro, Parque Explora, Claustro Comfama y el Museo Pedro Nel Gómez.


Educación

¿Cuándo inician los cursos gratuitos de inglés que ofrece el Icetex? Así puede saber si fue seleccionado

Aprender un segundo idioma es importante para obtener más oportunidades en el ámbito laboral; el inglés es el idioma que domina el mundo.
Icetex ofrece becas para hablar inglés gratis.



Viene la Filarmónica de Berlín, la mejor orquesta del mundo: Ramiro Osorio sobre la temporada 2026 del Teatro Mayor

La programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tendrá el próximo año116 espectáculos y 178 funciones.

Influenza A(H3N2) circula en Colombia como virus estacional y variantes podrían llegar al país

Según el Instituto Nacional de Salud la variante o subclado K (J.2.4.1) del virus A(H3N2) podría presentarse en el país.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay