Breadcrumb node

Curules de Antanas Mockus y Ángela Robledo están en manos del Consejo de Estado

El 11 de abril la corporación debatirá sobre las demandas contra la elección de los congresistas de la Alianza Verde.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 10, 2019 - 10:08
Antanas Mockus y Ángela Robledo, congresistas
Antanas Mockus y Ángela Robledo, congresistas
Colprensa

En el orden del día de este jueves, la Sección Quinta del Consejo de Estado tiene programado discutir sobre las demandas de nulidad electoral contra el senador Antanas Mockus y la representante Ángela María Robledo, de la Alianza Verde.

La demanda contra Mockus guarda relación con la polémica que hubo con los contratos suscritos por Corpovisionarios, ONG que él representó legalmente. A Mockus se le cuestiona que Corpovisionarios firmó un convenio en el periodo inhabilitante con la Gobernación de Cundinamarca.

Lea también: Mockus apela al insulto para enviar mensaje de reconciliación

Pero ya el Consejo de Estado falló a favor de Mockus una demanda de pérdida de investidura, por los mismos hechos. Esto ocurrió el pasado primero de marzo. La magistrada Lucy Jeanette Bermúdez expresó que "no hay una sola prueba que demuestre que el señor Mockus adelantó alguna gestión tendiente a la celebración de estos contratos para la fundación Corpovisionarios de la cual él hacía parte y tenía parcialmente, o de manera concurrente, la celebración legal".

El caso de Ángela María Robledo guarda relación con una demanda radicada por el veedor Juan Carlos Calderón, debido a que se posesionó como representante Verde, pero fue candidata a la Vicepresidencia de la Colombia Humana.

Lea también: Ángela María Robledo no será candidata a la alcaldía de Bogotá

Fuente:
LA FM