Ángela María Robledo no será candidata a la alcaldía de Bogotá

La representante dice que su compromiso es con las personas que votaron por ella y por Gustavo Petro en las elecciones presidenciales.
Ángela María Robledo
Ángela María Robledo Crédito: Colprensa

La representante Ángela María Robledo anunció que seguirá en el Congreso de la República y que, por lo tanto, no se lanzará a la alcaldía de Bogotá.

Según Robledo, varias personas le pidieron que presentara su candidatura para las próximas elecciones del 27 de octubre de 2019. Ese día, los colombianos elegirán a concejales, diputados, gobernadores y alcaldes.

Le puede interesar: Candidato uribista a Alcaldía de Bogotá se conocerá el 25 de febrero

Sin embargo, ella prefiere quedarse en el Congreso: “Fueron más de ocho millones de personas que aspiraron a un país distinto, a una era de paz superando las desigualdades. Por eso me quedo en el Congreso para cumplirle a Colombia”, dijo.

Lea también: Congresistas califican como un "genocidio" asesinato de líderes sociales

“Amo Bogotá, pero mi compromiso mayor es con Colombia Humana para seguir trabajando por la defensa de la vida, del proceso de Paz, por la justicia social y contra las prácticas de corrupción”, agregó.

Ángela María Robledo no fue candidata a la Cámara en las pasadas elecciones. Su curul la obtuvo gracias a la ley de equilibrio de poderes, que les da escaños en el Congreso al candidato y su fórmula vicepresidencial si quedan en segundo lugar en los comicios presidenciales.

Gustavo Petro y Robledo obtuvieron 8’034.189 votos en la segunda vuelta. Sus contrincantes, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez obtuvieron 10’373.080.

A Petro, por ser el aspirante presidencial, le dieron una curul en el Senado, y a Robledo en la Cámara de Representantes. Los dos ya habían pasado por el Congreso.

Gustavo Petro fue representante de 1998 a 2006. Luego, pasó al Senado, donde estuvo hasta 2010, año en el que también fue candidato presidencial.

Ángela María Robledo fue representante a la Cámara entre 2010 y 2018.


CNE

Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.
El equipo del mandatario irá contra la decisión del CNE, basándose en anteriores decisiones.



Piden que exenciones tributarias para el fútbol en Bogotá apliquen a otros deportes

El concejal Leandro Castellanos hizo un llamado a que estos beneficios ayuden a otros jóvenes deportistas.

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico