Breadcrumb node

Cumbre de exalcaldes para elegir candidato de derecha a la Presidencia

Se reunirán Enrique Peñalosa, Federico Gutierrez y Alejandro Char.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 16, 2021 - 21:44
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Colprensa

RCN Radio conoció que en los próximos días se realizará una reunión entre los exalcaldes de las capitales más importantes del país, para definir su apoyo a un candidato que le compita a los sectores de centro izquierda en las elecciones presidenciales de 2022.

La reunión se dará la próxima semana entre los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa, de Medellín, Federico Gutiérrez y de Barranquilla, Alejandro Char.

A pesar de que el exalcalde Enrique Peñalosa no confirmó una próxima reunión, sí dejó claro que existen coincidencias entre los tres para impulsar una candidatura a las próximas elecciones presidenciales.

En ese sentido, agregó que lo más probable es que se reúnan para llegar a un acuerdo.

En contexto: ¿Para qué se reunieron Alejandro Char y Enrique Peñalosa?

"Hemos trabajado por el país, ellos no han dicho nada, pero yo pienso que no nos vamos a quedar sentados en la casa mirando a ver qué pasa", afirmó Peñalosa.

Cabe mencionar que desde hace varias semanas Alejandro Char y Federico Gutiérrez estarían en la baraja de posibles candidatos presidenciales en 2022 por parte del Centro Democrático.

Fuentes cercanas a los exmandatarios, le confirmaron a RCN Radio que entre los temas que se pondrían sobre la mesa está la posible postulación de Dilian Francisca Toro, presidente del partido de la U y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

La idea de esta reunión es establecer estrategias para contrarrestar una fuerza que se estaría formado desde los sectores de centro izquierda, que también se han reunido para buscar acuerdos políticas y llegar a las elecciones presidenciales del próximo año.

Le puede interesar: Senadores rechazan la propuesta para unificar las elecciones

En ese sentido, la semana pasada lanzaron una plataforma política denominada el 'pacto histórico', para trabajar entre diferentes frentes a la posible candidatura de Gustavo Petro.

Por su parte, los sectores de centro también buscan llegar a acuerdos para llegar con un candidato único a la primera vuelta presidencial. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información