Cuestionan plan de Gobierno sobre pagarle a jóvenes para que dejen de delinquir

Hernán Cadavid, representante a la Cámara, dijo que el decreto estaría enviando un mensaje equivocado a todo el país.
Representante
Crédito: Prensa Hernán Cadavid

La iniciativa, que había sido presentada por el presidente, Gustavo Petro y de la que durante los últimos días se conoció el borrador del decreto denominado 'Programa Nacional Jóvenes en Paz', en el que los muchachos entre los 14 y 28 años de edad puedan recibir un millón de pesos mensuales por dejar de delinquir, ha generado controversia a nivel nacional.

Pero, en el caso de Antioquia, fueron varias las voces de desacuerdo por esta iniciativa. El gobernador Aníbal Gaviria aseguró que "los mensajes que se envían son complejos y se pueden interpretar de manera negativa porque los actos delictivos como el narcotráfico, la minería ilegal, el reclutamiento de menores de edad, entre otros, han aumentado en el país y en el departamento".

Lea también: Video: Carro de balineras embistió a grupo de espectadores en fiestas de Bello, Antioquia

Asimismo, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, se unió a lo expresado por el gobernador de Antioquia, al señalar que "este decreto estaría enviando un mensaje equivocado a todo el país, porque es el presidente el que ha informado que pagarán por no matar y que pagarán por no delinquir, mientras son millones de personas las que se levantan todos los días a estudiar a trabajar y hacer el esfuerzo y que no tienen por parte del Gobierno ningún tipo de ayuda".

Por su parte, Carlos Zapata, presidente del Instituto Popular de Capacitación, aseguró que "esta iniciativa de pagarle a los jóvenes para que no delincan no es nueva, por lo menos en Medellín ha tenido estos programas desde Sergio Fajardo, cuando se llamaba delinquir no paga".

También le puede interesar: Atentado con explosivos en medio de lanzamiento de campaña política en Antioquia

Asimismo, aseguró que "la idea de esta iniciativa es generar un ingreso para que estos jóvenes puedan transformar sus alternativas de vida frente a la formación académica y una estrategia más productiva".


Elecciones en Colombia

“Tengo una buena relación con Aida Quilcué”: Paloma Valencia sobre la fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

La candidata aseguró que reconoce la trayectoria política de Quilcué y destacó su presencia en la participación política.
Valencia recordó la vez en las que ambas participaron en una reunión frente al tema del Cauca, donde tuvieron posiciones distintas frente al tema de la tierra.



"Yo voté por Paloma Valencia en la consulta": José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo confirmó que votó por Paloma Valencia en la consulta y explicó por qué aceptó ser la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

El exministro de Hacienda también habla de economía, unidad política, su visión de gobierno y posibles alianzas que se podrían generar en una primera velta.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026