Cuestionan a alcalde de Villavicencio por cercanía con polémico constructor

El lío en esa ciudad se da porque el mandatario local tiene una cercanía con un constructor que ha incumplido varios proyectos de vivienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo de constructores del departamento de Meta ha lanzado un llamado de alerta, porque aseguran que con la elección de Wílmar Barbosa como alcalde de Villavicencio se podrían entregar las obras de vivienda de interés prioritario a la empresa de Óscar Mendoza, cercano al alcalde, quien es representante legal de la corporación Corpocasa, que ha incumplido proyectos generando pérdidas millonarias y la demora en la entrega de las unidades habitacionales.

Según el informe revelado por el diario El Espectador, el señalamiento lo hacen al asegurar que Felipe Suescún, gerente de Villavivienda, ha planteado presuntos incumplimientos de obras, como las de la Ciudadela San Antonio, de la que afirmó que había avanzado sólo el 22%, contrario a lo que refleja el informe de supervisión del Fonade (entidad adscrita al Ministerio de Vivienda), según la cual se ha cumplido en más de un 93% con la obra.

El periódico asegura que la cercanía del alcalde Barbosa con Mendoza data de las elecciones a la Gobernación de hace cuatro años, cuando perdió por un estrecho margen con Alan Jara. En ese entonces el representante legal de Corpocasa, Óscar Mendoza, apoyó a Barbosa y hasta compartieron tarima. Meses después la Contraloría señaló a Corpocasa como los autores del siniestro más grande del país en el renglón de la construcción de vivienda de interés prioritario.

Un ejemplo es la Ciudadela San Antonio, casualmente donde le fue entregada la casa a “Doña Mechas”, famosa por un video que se hizo viral en las redes sociales anunciando el apoyo para la reelección de “Juan Pa”, haciendo referencia al presidente Santos. Este proyecto fue incumplido por Corpocasa y reasignado a otras firmas que han venido sacando adelante las obras de las viviendas.

Felipe Suescún, gerente de Villavivienda, entidad encargada de ejecutar estas políticas en la capital del Meta, señaló que no habrá contratos con la corporación Corpocasa.

“No existe la posibilidad de que vuelvan a recibir contratos de este tipo. Nosotros no podemos ser irresponsables. Creo, lo digo a título personal, que una cosa es una amistad y otra la política de vivienda en la que estamos comprometidos con que sean entregadas estas casas, que debieron haber sido asignadas hace varios años”.

A continuación, el informe de la Contraloría:


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Gobierno De la Espriella revela cómo será la próxima negociación del salario mínimo y lanzó advertencia

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, defendió las medidas del Banco de la República para recuperar el control de la inflación en Colombia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026