Duque dice que no aún contempla declarar conmoción interior

"En estos momentos estamos utilizando todas las herramientas que nos da la ley", dijo el presidente.

El presidente Iván Duque se refirió nuevamente a la petición de sectores uribistas que han solicitado decretar la conmoción interior. Dijo que pese a que se trata de una herramienta que tiene la Constitución, aún no se va a optar por esta opción.

"En estos momentos estamos utilizando todas las herramientas que nos da la ley y tenemos que seguir aplicándolas, pero también creo que toda la sociedad, que todos juntos tenemos que conversar. Sí a construir y no a los bloqueos y no a la afectación de los derechos de la sociedad", señaló Duque.

Asimismo, hizo un llamado a los colombianos que se manifiestan desde las vías del país para que permitan el paso de alimentos, medicamentos, oxígeno y vacunas, insumos que empiezan a escasear en diferentes regiones.

"No hay ninguna justificación para que existan bloqueos que estén evitando que lleguen los alimentos a las casas de tantas familias, que llegue el oxígeno a los puntos de salud, que lleguen las vacunas, que es lo que nos permite avanzar en nuestra sociedad en la reactivación. Todos tenemos que alzar nuestra voz y decir sí a construir pero definitivamente no a los bloqueos", manifestó el mandatario.

El presidente Duque enfatizó en que los bloqueos no son una forma de manifestación pacífica, "sino que están alterando los derechos a todas las personas", y recordó el caso de una mujer que perdió a su hijo en medio un bloqueo que no permitió el paso de la ambulancia en la que se movilizaba.

Duque reiteró que: "Todos los espacios están abiertos para construir, para conversar, para edificar como lo hemos hecho siempre. Pero la voz de todos tiene que ser clara en rechazar los bloqueos que son una violación también de los derechos humanos de los ciudadanos".


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo