Congresistas del Polo donarán su aumento de sueldo a médicos del Chocó

El Polo Democrático dijo que ese departamento es uno de los que mayor crisis enfrenta.
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático Crédito: Colprensa

Luego que varios sectores señalaran que legalmente no se puede renunciar al aumento salarial que reciben los altos funcionarios del Estado, algunos congresistas afirmaron que donarán lo recibido por el año 2020 que acaba de terminar.

Legisladores del Polo Democrático anunciaron que los cerca de 20 millones de pesos retroactivo que recibirán por el incremento del año anterior, lo entregarán al personal de la salud que labora en el departamento de Chocó.

Le puede interesar: Uribe desautoriza participación del Centro Democrático en las revocatorias

Los parlamentarios afirmaron que los trabajadores de la salud de esta región del país no solo han tenido que enfrentar dificultades por los contagios de covid-19, sino también por la ola invernal y por el accionar de grupos armados ilegales que operan en la región.

“En el momento en que se haga efectivo el pago retroactivo del aumento salarial que ha decretado el Gobierno, la bancada del Polo Democrático en el Congreso ha tomado la decisión de entregar esos recursos en forma inmediata al personal de salud del sistema hospitalario en el departamento del Chocó”, indicó el senador Iván Cepeda.

El congresista indicó que “allí hay un gravísimo problema en materia de recursos para el sistema de salud que se ha agravado por el hecho de que ese departamento ha sufrido el impacto de la ola invernal que ha tenido lugar en los últimos meses”.

Lea también: Revocatorias en Bogotá y Medellín no contarán con respaldo de Petro

La oposición seguirá insistiendo en el impulso de una iniciativa en el Congreso de la República encaminada a reducir el salario que reciben los altos funcionarios del Estado.

“Seguiremos haciendo esfuerzos por lograr la rebaja o reducción salarial de los congresistas”, manifestó Cepeda.

Otros congresistas están preparando un proyecto para congelar o disminuir estos sueldos que ya superan los 34 millones de pesos mensuales.

Gustavo Petro

Petro afirmó que José Antonio Ocampo intentó “una encerrona financiera” contra su gobierno

Petro cuestionó a José Antonio Ocampo y aseguró que intentó llevar a su gobierno a una “encerrona financiera” durante el inicio del mandato.
Petro José Antonio Ocampo



Registrador pide a testigos electorales en el exterior no publicar actas antes del cierre oficial de votaciones

La divulgación final y oficial de resultados solo podrá hacerse el domingo 31 de mayo, al finalizar las elecciones también en Colombia.

Eljach le pide a la Comisión de Acusación rendir cuentas sobre investigaciones contra Petro por participación en política

La comisión tiene tres días para entregar un informe detallado sobre cómo avanzan los procesos contra el presidente antes de las elecciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal