Congresistas del Polo donarán su aumento de sueldo a médicos del Chocó

El Polo Democrático dijo que ese departamento es uno de los que mayor crisis enfrenta.
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático Crédito: Colprensa

Luego que varios sectores señalaran que legalmente no se puede renunciar al aumento salarial que reciben los altos funcionarios del Estado, algunos congresistas afirmaron que donarán lo recibido por el año 2020 que acaba de terminar.

Legisladores del Polo Democrático anunciaron que los cerca de 20 millones de pesos retroactivo que recibirán por el incremento del año anterior, lo entregarán al personal de la salud que labora en el departamento de Chocó.

Le puede interesar: Uribe desautoriza participación del Centro Democrático en las revocatorias

Los parlamentarios afirmaron que los trabajadores de la salud de esta región del país no solo han tenido que enfrentar dificultades por los contagios de covid-19, sino también por la ola invernal y por el accionar de grupos armados ilegales que operan en la región.

“En el momento en que se haga efectivo el pago retroactivo del aumento salarial que ha decretado el Gobierno, la bancada del Polo Democrático en el Congreso ha tomado la decisión de entregar esos recursos en forma inmediata al personal de salud del sistema hospitalario en el departamento del Chocó”, indicó el senador Iván Cepeda.

El congresista indicó que “allí hay un gravísimo problema en materia de recursos para el sistema de salud que se ha agravado por el hecho de que ese departamento ha sufrido el impacto de la ola invernal que ha tenido lugar en los últimos meses”.

Lea también: Revocatorias en Bogotá y Medellín no contarán con respaldo de Petro

La oposición seguirá insistiendo en el impulso de una iniciativa en el Congreso de la República encaminada a reducir el salario que reciben los altos funcionarios del Estado.

“Seguiremos haciendo esfuerzos por lograr la rebaja o reducción salarial de los congresistas”, manifestó Cepeda.

Otros congresistas están preparando un proyecto para congelar o disminuir estos sueldos que ya superan los 34 millones de pesos mensuales.

Candidatos presidenciales

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.
La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales de Colombia 2026.



¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales