Congresistas del Polo donarán su aumento de sueldo a médicos del Chocó

El Polo Democrático dijo que ese departamento es uno de los que mayor crisis enfrenta.
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático Crédito: Colprensa

Luego que varios sectores señalaran que legalmente no se puede renunciar al aumento salarial que reciben los altos funcionarios del Estado, algunos congresistas afirmaron que donarán lo recibido por el año 2020 que acaba de terminar.

Legisladores del Polo Democrático anunciaron que los cerca de 20 millones de pesos retroactivo que recibirán por el incremento del año anterior, lo entregarán al personal de la salud que labora en el departamento de Chocó.

Le puede interesar: Uribe desautoriza participación del Centro Democrático en las revocatorias

Los parlamentarios afirmaron que los trabajadores de la salud de esta región del país no solo han tenido que enfrentar dificultades por los contagios de covid-19, sino también por la ola invernal y por el accionar de grupos armados ilegales que operan en la región.

“En el momento en que se haga efectivo el pago retroactivo del aumento salarial que ha decretado el Gobierno, la bancada del Polo Democrático en el Congreso ha tomado la decisión de entregar esos recursos en forma inmediata al personal de salud del sistema hospitalario en el departamento del Chocó”, indicó el senador Iván Cepeda.

El congresista indicó que “allí hay un gravísimo problema en materia de recursos para el sistema de salud que se ha agravado por el hecho de que ese departamento ha sufrido el impacto de la ola invernal que ha tenido lugar en los últimos meses”.

Lea también: Revocatorias en Bogotá y Medellín no contarán con respaldo de Petro

La oposición seguirá insistiendo en el impulso de una iniciativa en el Congreso de la República encaminada a reducir el salario que reciben los altos funcionarios del Estado.

“Seguiremos haciendo esfuerzos por lograr la rebaja o reducción salarial de los congresistas”, manifestó Cepeda.

Otros congresistas están preparando un proyecto para congelar o disminuir estos sueldos que ya superan los 34 millones de pesos mensuales.




"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.