Revocatorias en Bogotá y Medellín no contarán con respaldo de Petro

El líder de Colombia Humana afirmó que tampoco respaldará esta iniciativa en Cúcuta.
Gustavo Petro
Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

En momentos en que se van conociendo de algunas iniciativas que están siendo impulsadas en varias ciudades del país para sacar del cargo a los alcaldes, los principales líderes políticos han expresado sus opiniones.

El senador Gustavo Petro, quien ha sido uno de los opositores más acérrimos del gobierno de Claudia López en Bogotá, anunció que no respaldará el proceso de revocatoria del mandato que se está promoviendo en su contra.

Lea también: Uribe no autoriza participación del Centro Democrático en revocatorias

Asimismo, dijo que tampoco apoyará estas iniciativas en Medellín en contra del alcalde Daniel Quintero y en Cúcuta, en contra de Jairo Tomás Yáñez. Petro considera que estos procesos de revocatoria del mandato tienen tintes políticos de fondo y son un caballito de batalla de quienes perdieron en las pasadas elecciones.

“Colombia Humana no participará en las revocatoria de los alcaldes de Medellín, Bogotá y Cúcuta. Extremistas y corruptos quieren recuperar lo que han perdido por el voto ciudadano”, indicó por medio de su cuenta oficial en Twitter.

El senador Gustavo Bolívar también se pronunció sobre el tema, diciendo que los procesos de revocatoria le abrirían el camino al uribismo para poder llegar al poder en las capitales más importantes.

“No podemos coincidir con el fascismo en nada. Si el uribismo hubiera ganado alcaldías de Bogotá y Medellín no estarían pensando en revocatorias. ¿Imaginan a Duque nombrando esos alcaldes mientras se surte el proceso? Acaban con todo. ¡Mejor Claudia conocida que uribista por conocer!”, sostuvo Bolívar.

Consulte aquí: Proyecto busca que a congresistas no se les llame “honorables”

La Registraduría y el Consejo Nacional Electoral ya comenzaron a recibir las primeras solicitudes de movimientos ciudadanos interesados en promover procesos de revocatoria en varias ciudades del país.

Si estas solicitudes son avaladas, se tendrán que convocar varias audiencias públicas para escuchar a las partes y posteriormente se procederá a emitir los formularios para comenzar con los procesos de recolección de firmas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



Advierten presuntas presiones políticas a contratistas en Risaralda para la segunda vuelta

Defensores de derechos humanos señalaron que sería para favorecer la campaña de Abelardo De La Espriella.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.