Congresista admitió que consume marihuana: “Hace 25 años fumo y soy un buen profesional”

Las declaraciones de un representante a la Cámara se volvieron polémicas en el debate de legalización del cannabis de uso adulto.

En la plenaria de la Cámara de Representantes realizada el martes 11 de octubre, se le dio el visto bueno, en segundo debate, al proyecto de ley que busca la regulación del cannabis de uso adulto. Esta iniciativa debe continuar la discusión en el Congreso hasta alcanzar los ocho debates.

Sin embargo, en medio de la sesión, el representante Daniel Carvalho confesó que lleva 25 años fumando marihuana y defendió su consumo responsable.

“Hace 25 años fumo marihuana y eso no me ha impedido graduarme como ingeniero civil con las mejores notas, de dos maestrías con las mejores notas, ser buen hijo, buen amigo, buen profesional y ser tres veces elegido, por votación popular, a diferentes cargos", afirmó.

Le puede interesar: Avanza a tercer debate el proyecto que regula el cannabis de uso adulto

Carvalho señaló que el consumo no le ha afectado su salud, pero sí tenía que bajarle a otras cosas como la sal, azúcar, café y al cigarrillo.

“La semana pasada, como cada año, me hice 18 exámenes médicos. El doctor los revisó y me dijo que estaba muy bien. Me dijo que tenía que bajarle a la sal, al azúcar, al café y al cigarrillo. Yo le pregunté: ¿y la marihuana?, y me dijo: ‘Tranquilo’”, expresó.

El legislador dijo que por su consumo no ha tenido problemas con la ley, pero que la estigmatización por tener rastas y su cabello largo sí le ha hecho daño.

“A mí el consumo de la marihuana no me ha hecho daño, no me ha llevado a problemas con la ley, ¿sabe qué me ha hecho daño? la estigmatización de personas que piensan que por tener el pelo así o por fumar marihuana soy un peligro para la sociedad, cuando no lo soy”, recalcó.

Lea también: Senado aprobó en segundo debate la reforma política

Además, manifestó que el problema en el país es la falta de información porque las personas cuando son adultas pueden tomar sus propias decisiones.

“Lo que nos ha hecho daño, señores, es la falta de información, porque la mata no mata, lo que nos mata es la estigmatización, la persecución, la falta de información y el hecho de que sigan pensando que adultos, como somos, no podemos tomar nuestras propias decisiones”, declaró.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Petro nombró a Edwin Palma para tres ministerios a seis días del final de su mandato

El presidente Gustavo Petro expidió el Decreto 0905 de 2026 con el que designó al actual ministro de Minas y Energía como ministro ad hoc de Trabajo y Vivienda para resolver dos asuntos específicos.
Ministro de Minas, Edwin Palma.



Retiro espiritual del presidente electo Abelardo De la Espriella reúne a su gabinete en Atlántico

El presidente electo Abelardo De la Espriella lidera un retiro espiritual con ministros, asesores y funcionarios designados en Puerto Colombia, Atlántico, antes de su posesión del 7 de agosto.

Se oficializa la salida de Angie Rodríguez del Fondo Adaptación: Fue declarada insubsistente

La decisión quedó formalizada mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí