Congresista admitió que consume marihuana: “Hace 25 años fumo y soy un buen profesional”

Las declaraciones de un representante a la Cámara se volvieron polémicas en el debate de legalización del cannabis de uso adulto.

En la plenaria de la Cámara de Representantes realizada el martes 11 de octubre, se le dio el visto bueno, en segundo debate, al proyecto de ley que busca la regulación del cannabis de uso adulto. Esta iniciativa debe continuar la discusión en el Congreso hasta alcanzar los ocho debates.

Sin embargo, en medio de la sesión, el representante Daniel Carvalho confesó que lleva 25 años fumando marihuana y defendió su consumo responsable.

“Hace 25 años fumo marihuana y eso no me ha impedido graduarme como ingeniero civil con las mejores notas, de dos maestrías con las mejores notas, ser buen hijo, buen amigo, buen profesional y ser tres veces elegido, por votación popular, a diferentes cargos", afirmó.

Le puede interesar: Avanza a tercer debate el proyecto que regula el cannabis de uso adulto

Carvalho señaló que el consumo no le ha afectado su salud, pero sí tenía que bajarle a otras cosas como la sal, azúcar, café y al cigarrillo.

“La semana pasada, como cada año, me hice 18 exámenes médicos. El doctor los revisó y me dijo que estaba muy bien. Me dijo que tenía que bajarle a la sal, al azúcar, al café y al cigarrillo. Yo le pregunté: ¿y la marihuana?, y me dijo: ‘Tranquilo’”, expresó.

El legislador dijo que por su consumo no ha tenido problemas con la ley, pero que la estigmatización por tener rastas y su cabello largo sí le ha hecho daño.

“A mí el consumo de la marihuana no me ha hecho daño, no me ha llevado a problemas con la ley, ¿sabe qué me ha hecho daño? la estigmatización de personas que piensan que por tener el pelo así o por fumar marihuana soy un peligro para la sociedad, cuando no lo soy”, recalcó.

Lea también: Senado aprobó en segundo debate la reforma política

Además, manifestó que el problema en el país es la falta de información porque las personas cuando son adultas pueden tomar sus propias decisiones.

“Lo que nos ha hecho daño, señores, es la falta de información, porque la mata no mata, lo que nos mata es la estigmatización, la persecución, la falta de información y el hecho de que sigan pensando que adultos, como somos, no podemos tomar nuestras propias decisiones”, declaró.


Temas relacionados

testigo

Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda, con el mayor número de testigos inscritos para las elecciones

Habrá testigos en cada una de las mesas de votación para cuidar el respaldo depositado hacia los candidatos.
Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



¿Los funcionarios deben hacer público su estado de salud? debate álgido en Rounds FM

Alejandro Ocampo y María Clara Posada discutieron por los límites de un proyecto de ley que permitiría saber si una persona es apta para ejercer.

CNE no ha recibido denuncias contra la campaña de Cepeda por eventos masivos de los últimos días

El presidente del CNE confirmó que por ahora el tema no será analizado en la Sala Plena.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel