Breadcrumb node

Confirman revocatoria de candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle

El Consejo de Estado revisó la impugnación presentada por los abogados del empresario del Valle.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 26, 2023 - 17:52
Tulio Gómez
Tulio Gómez
Instagram: tulioagomezg

El Consejo de Estado confirmó la revocatoria de la candidatura de Tulio Gómez, quien aspiraba a la Gobernación del Valle del Cauca, y a quien el Consejo Nacional Electoral (CNE) tumbó la candidatura a finales de septiembre. 

El tribunal revisó la impugnación presentada por los abogados del empresario del Valle, quien intentaba que en una última oportunidad, el tribunal del contencioso administrativo le permitiera participar en las elecciones del 29 de octubre. 

Leer también: Juan Carlos Upegui recibió apoyo de líderes que renunciaron a campaña de Albert Corredor

"Confirmar la sentencia del 18 de octubre de 2023, proferida por la Subsección B de la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, de conformidad con lo razonado en la parte motiva de esta providencia", se indica en el sistema del Consejo de Estado. 

Al igual que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el CNE rechazó un recurso contra su decisión de revocar la candidatura, pues aseguraba que, como presidente del América de Cali, Gómez suscribió varios acuerdos con la Secretaría del Deporte de esa ciudad. 

"Por medio de la cual se revoca la inscripción candidatura del ciudadano, Tulio Alberto Gómez Giraldo, gobernación Valle del cauca. Resuelve no reponer y en consecuencia confirmar en su totalidad la resolución 11177, por medio de la cual se revoca la inscripción de su candidatura", dijo el tribunal electoral el pasado 24 de octubre. 

La decisión se tomó en primera instancia, el pasado 27 de septiembre, con una ponencia que estuvo a cargo del magistrado Cesar Lorduy, y que obtuvo seis votos a favor y dos en contra.  

De esta manera, el Consejo de Estado toma una decisión definitiva en este caso y se quema la última carta de Gómez en búsqueda de mantener su aspiración a la Gobernación. 

También le puede interesar: Estalla polémica en Córdoba por procedimientos contra opositores a los Calle

Cabe mencionar que el nombre y la imagen del empresario vallecaucano aparecerán en el tarjetón; sin embargo, explicó la Registraduría que los votos que obtenga no serán contabilizados en los procesos de preconteo ni de escrutinio.   

Fuente:
Sistema Integrado de Información