Colombia no puede meterse en la "vaca loca" de una Constituyente: Luis Fernando Velasco

El saliente Mininterior dijo que ha tenido esa conversación con el presidente Gustavo Petro.
Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco Crédito: Colprensa

El saliente ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, hizo un balance de su gestión en el Gobierno entregando varias pistas frente a lo que fue su relación con el presidente Gustavo Petro y la forma en la que se desarrollaron los temas más espinosos.

Velasco dio a conocer que le ha dicho al mandatario que el tema de la Constituyente requiere tiempo, poco más de dos años con los cuales no cuenta el Gobierno.

Dijo que“cree” que el presidente Petro “no esté en esa tarea”. Añadió que “lo dije mil veces, lo dije en privado, se lo dije a él y lo hablamos con él y el público también lo dije, meter en este momento al país en una Asamblea Nacional Constituyente que no es fortalecer el poder constituyente y eso hay que diferenciarlo”.

“Sería meterle en una vaca loca, nosotros tenemos dos años, la Constitución le da a este gobierno dos años más y yo creo que la prioridad tiene que ser ejecutar las acciones que quedan diseñadas, sacar adelante y bien sacado la reforma pensional”, reiteró.

Lea también: Lista la nueva reforma a la justicia: Gobierno la presentará el 20 de julio

Velasco dijo que la prioridad del Gobierno en el tiempo que le queda es "llegarle a esos dos millones y medio de abuelos que hoy no tienen ninguna posibilidad, ningún ingreso y hacerlos sentir parte de nuestra sociedad, hacerles sentir nuestra solidaridad, acelerar la reforma agraria, construir más casas, construir más acueductos".

El tema del poder Constituyente es la prioridad del presidente Petro, incluso lo mencionó al comunicar la salida de su ministro del Interior: “El próximo ministro del interior, realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o el próximo Gobierno”.

La salida del ministro aún tiene un capítulo por escribirse, pues Petro no ha nombrado reemplazo en la cartera. Se suma a la salida del ministro de Justicia, Néstor Osuna, y de Agricultura, Jennifer Mojica.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.
El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.



Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.

La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP