Colombia no puede meterse en la "vaca loca" de una Constituyente: Luis Fernando Velasco

El saliente Mininterior dijo que ha tenido esa conversación con el presidente Gustavo Petro.
Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco Crédito: Colprensa

El saliente ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, hizo un balance de su gestión en el Gobierno entregando varias pistas frente a lo que fue su relación con el presidente Gustavo Petro y la forma en la que se desarrollaron los temas más espinosos.

Velasco dio a conocer que le ha dicho al mandatario que el tema de la Constituyente requiere tiempo, poco más de dos años con los cuales no cuenta el Gobierno.

Dijo que“cree” que el presidente Petro “no esté en esa tarea”. Añadió que “lo dije mil veces, lo dije en privado, se lo dije a él y lo hablamos con él y el público también lo dije, meter en este momento al país en una Asamblea Nacional Constituyente que no es fortalecer el poder constituyente y eso hay que diferenciarlo”.

“Sería meterle en una vaca loca, nosotros tenemos dos años, la Constitución le da a este gobierno dos años más y yo creo que la prioridad tiene que ser ejecutar las acciones que quedan diseñadas, sacar adelante y bien sacado la reforma pensional”, reiteró.

Lea también: Lista la nueva reforma a la justicia: Gobierno la presentará el 20 de julio

Velasco dijo que la prioridad del Gobierno en el tiempo que le queda es "llegarle a esos dos millones y medio de abuelos que hoy no tienen ninguna posibilidad, ningún ingreso y hacerlos sentir parte de nuestra sociedad, hacerles sentir nuestra solidaridad, acelerar la reforma agraria, construir más casas, construir más acueductos".

El tema del poder Constituyente es la prioridad del presidente Petro, incluso lo mencionó al comunicar la salida de su ministro del Interior: “El próximo ministro del interior, realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o el próximo Gobierno”.

La salida del ministro aún tiene un capítulo por escribirse, pues Petro no ha nombrado reemplazo en la cartera. Se suma a la salida del ministro de Justicia, Néstor Osuna, y de Agricultura, Jennifer Mojica.


Regiotram

Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.
Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq) Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá (Der).



Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.

Petro denunció que en La Guajira “la política local” estaría respaldando a grupos armados para conseguir votos

Aseguró que alias “Naín” puede dialogar con el Gobierno si abandona la violencia, y advirtió que la Policía debe responder por su captura.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.