Colombia no puede meterse en la "vaca loca" de una Constituyente: Luis Fernando Velasco

El saliente Mininterior dijo que ha tenido esa conversación con el presidente Gustavo Petro.
Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco Crédito: Colprensa

El saliente ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, hizo un balance de su gestión en el Gobierno entregando varias pistas frente a lo que fue su relación con el presidente Gustavo Petro y la forma en la que se desarrollaron los temas más espinosos.

Velasco dio a conocer que le ha dicho al mandatario que el tema de la Constituyente requiere tiempo, poco más de dos años con los cuales no cuenta el Gobierno.

Dijo que“cree” que el presidente Petro “no esté en esa tarea”. Añadió que “lo dije mil veces, lo dije en privado, se lo dije a él y lo hablamos con él y el público también lo dije, meter en este momento al país en una Asamblea Nacional Constituyente que no es fortalecer el poder constituyente y eso hay que diferenciarlo”.

“Sería meterle en una vaca loca, nosotros tenemos dos años, la Constitución le da a este gobierno dos años más y yo creo que la prioridad tiene que ser ejecutar las acciones que quedan diseñadas, sacar adelante y bien sacado la reforma pensional”, reiteró.

Lea también: Lista la nueva reforma a la justicia: Gobierno la presentará el 20 de julio

Velasco dijo que la prioridad del Gobierno en el tiempo que le queda es "llegarle a esos dos millones y medio de abuelos que hoy no tienen ninguna posibilidad, ningún ingreso y hacerlos sentir parte de nuestra sociedad, hacerles sentir nuestra solidaridad, acelerar la reforma agraria, construir más casas, construir más acueductos".

El tema del poder Constituyente es la prioridad del presidente Petro, incluso lo mencionó al comunicar la salida de su ministro del Interior: “El próximo ministro del interior, realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o el próximo Gobierno”.

La salida del ministro aún tiene un capítulo por escribirse, pues Petro no ha nombrado reemplazo en la cartera. Se suma a la salida del ministro de Justicia, Néstor Osuna, y de Agricultura, Jennifer Mojica.


Partido Verde

“No a la reelección presidencial”: Partido Verde aprueba acuerdo con Cepeda y lo apoyará en primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico aceptó el acuerdo y el mismo fue refrendado por la dirección de la colectividad este viernes.
Partido Verde



Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Avanza la puja por la Contraloría: Zuluaga lidera el ranking, seguido de Ruíz, en un proceso aún abierto que dependerá del Congreso y del nuevo presidente.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.