Consejo Nacional Electoral negó revocatoria de candidatura de Federico Gutiérrez

"Seguimos adelante, vamos con toda y vamos a ganar. A cada uno de ustedes les pido el apoyo. Lo necesitamos”, mencionó Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez es hasta el momento y según últimas encuestas el candidato más opcionado en la carrera a la alcaldía de Medelllín. Foto Twitter: @FicoGutierrez
El mandatario también dijo que han cuestionan al Congreso, y habrían enviado $4.000 millones para comprar conciencias. Crédito: foto Twitter: @FicoGutierrez

El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín por el partido Creemos, no incurrió en la causal de revocatoria de inscripción consagrada en el artículo 2 de la ley 1475 de 2011.

En dicho artículo, se establece la prohibición de la doble militancia afirmando que: “en ningún caso se permitirá a los ciudadanos pertenecer simultáneamente a más de un partido o movimiento político. La militancia o pertenencia a un partido o movimiento político, se establecerá con la inscripción que haga el ciudadano ante la respectiva organización política, según el sistema de identificación y registro que se adopte para tal efecto el cual deberá establecerse conforme a las leyes existentes en materia de protección de datos”.

Lea además: Ataque político contra Fico Gutiérrez por valla publicitaria

Todo se dio a raíz de que el 1 de agosto del presente año el candidato recibió una denuncia de Sergio Mena por supuesta doble militancia, pues según el demandante, el exalcalde de Medellín militaba activamente en el partido Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe y en el partido Creemos que, de hecho, fundó y lidera.

La decisión publicada el 7 de septiembre por medio de la resolución N°773 por el Consejo Nacional Electoral fue bien recibida por el excandidato presidencial que a propósito publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde el CNE afirmaba que no había incurrido en doble militancia.

Pese a tantos intentos para impedir nuestra participación democrática de parte los aliados de quienes hoy mal gobiernan a Colombia y a Medellín, seguimos adelante, vamos con toda y vamos a ganar. A cada uno de ustedes les pido el apoyo. Lo necesitamos”, mencionó Federico Gutiérrez acompañando la fotografía.

Más noticias: Mauricio Tobón respalda Federico Gutiérrez: elecciones 2023

Cabe mencionar que, según la última encuesta de Invamer, el 63% de las personas consultadas votaría precisamente por Gutiérrez, ubicándolo como el candidato que lidera la intención de voto en la ciudad, seguido de Juan Carlos Upegui, candidato apoyado por el actual alcalde de Medellín, por el que un 11,2% de personas votarían de acuerdo a datos de la misma encuesta.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo