Breadcrumb node

CNE expide personería jurídica al Nuevo Liberalismo

El interés por revivir el partido inició en 2017, pero en ese momento la iniciativa fue negada por el Consejo Nacional Electoral.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 28, 2021 - 14:50
Juan Manuel Galán
Juan Manuel Galán propone recuperar el Nuevo Liberalismo.
Foto: Colprensa

Por unanimidad, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) acató la sentencia de la Corte Constitucional y este jueves expidió de manera oficial la personería jurídica del Nuevo Liberalismo. 

Cabe recordar que el interés por revivir el partido inició en 2017, pero fue negada inicialmente por el Consejo Nacional Electoral, por lo que se interpuso una acción de tutela que llegó a la Sección Quinta del Consejo de Estado

Mire también: Corte le da 10 días al Consejo Nacional Electoral para otorgar la personería jurídica al Nuevo Liberalismo

Juan Manuel Galán, hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento y quien es actualmente precandidato presidencial, aseguró que "el Nuevo Liberalismo es la oportunidad para transformar el país, es la oportunidad de crear nuevos liderazgos locales, la oportunidad de recuperar la importancia de cada región". 

Por su parte, Rodrigo Lara, hijo de Rodrigo Lara Bonilla, exministro de Justicia, confundador del Nuevo Liberalismo y quien militó al lado de Luis Carlos Galán,  indicó a través de su cuenta en Twitter que "celebro que el Consejo Nacional Electoral haya cumplido rápidamente la orden de la Corte Constitucional de revivir al Nuevo Liberalismo. Hoy enviaré comunicación al Consejo Nacional del NL para solicitar mi ingreso oficial al partido y competir democráticamente en una candidatura presidencial".

Le puede interesar: Movimientos políticos de Álvaro Gómez Hurtado e Ingrid Betancourt también revivirán con el fallo de la Corte

"Yo quiero llegar al Nuevo Liberalismo, porque lo concibo como un espacio de convergencia de todos los que compartimos ideas liberales y queremos construir sobre la base de esa ideología y de esa filosofía, un mejor país”, indicó Rodrigo Lara a RCN Radio.

Fuente:
Sistema Integrado de Información