César Jerez: en Mocoa "hay mala gestión, mala planificación, actitud politiquera"

El vocero de la asociación nacional de zonas de reserva campesina habló con LA FM de lo que, a su juicio, ha pasado un mes después de la tragedia.
mocoacolprensa.jpg
Uno de los albergues instalados en Mocoa / Foto de Colprensa

Más información sobre la tragedia de Mocoa, en el enlace

Un mes después la tragedia de Mocoa, que dejó más de 300 personas muertas, el panorama en la región parece ser desolador según Cesar Jerez, vocero de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina. Jerez aseguró en LA FM que aún persiste el miedo en los habitantes, ya que en la zona continúa lloviendo. “Hay un elemento sicológico muy fuerte, las personas siguen sin dormir por miedo a que ocurra una emergencia”, aseguró.

Así mismo, el vocero de la asociación nacional de zonas de reserva campesina indicó que el Gobierno habla de superación de la crisis cuando la realidad es otra. “Hasta hoy se reinstaló el servicio de agua potable y es de manera parcial. Además, el Gobierno habla de 300 víctimas y aquí la población habla de 1.000 personas entre desaparecidos y muertos. Eran barrios que estaban habitados en su totalidad por personas desplazadas, en una sola casa, vivían 3 o 4 familias en condición de hacinamiento”.

De igual forma, Jerez cuestionó la el trabajo del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al igual que del director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez. “Yo hago una reflexión a la gestión que se ha hecho. Hay una profunda arrogancia por parte del Gobierno, no se ha permitido que la misma gente colabore con la atención de la emergencia”.

Jerez concluyó diciendo que hay una improvisación de soluciones por parte del Gobierno. “Dan subsidios para arriendo, pero aquí en Mocoa no hay donde arrendar, lo que hay que hacer es una reubicación urbana y rural y reorganizar los problemas que dejaron los politiqueros”, aseguró.

Escuche aquí sus argumentos



Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026