En esta Nota:
Breadcrumb node

César Jerez: en Mocoa "hay mala gestión, mala planificación, actitud politiquera"

El vocero de la asociación nacional de zonas de reserva campesina habló con LA FM de lo que, a su juicio, ha pasado un mes después de la tragedia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 2, 2017 - 15:24
mocoacolprensa.jpg
Uno de los albergues instalados en Mocoa / Foto de Colprensa

Más información sobre la tragedia de Mocoa, en el enlace

Un mes después la tragedia de Mocoa, que dejó más de 300 personas muertas, el panorama en la región parece ser desolador según Cesar Jerez, vocero de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina. Jerez aseguró en LA FM que aún persiste el miedo en los habitantes, ya que en la zona continúa lloviendo. “Hay un elemento sicológico muy fuerte, las personas siguen sin dormir por miedo a que ocurra una emergencia”, aseguró.

Así mismo, el vocero de la asociación nacional de zonas de reserva campesina indicó que el Gobierno habla de superación de la crisis cuando la realidad es otra. “Hasta hoy se reinstaló el servicio de agua potable y es de manera parcial. Además, el Gobierno habla de 300 víctimas y aquí la población habla de 1.000 personas entre desaparecidos y muertos. Eran barrios que estaban habitados en su totalidad por personas desplazadas, en una sola casa, vivían 3 o 4 familias en condición de hacinamiento”.

De igual forma, Jerez cuestionó la el trabajo del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al igual que del director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez. “Yo hago una reflexión a la gestión que se ha hecho. Hay una profunda arrogancia por parte del Gobierno, no se ha permitido que la misma gente colabore con la atención de la emergencia”.

Jerez concluyó diciendo que hay una improvisación de soluciones por parte del Gobierno. “Dan subsidios para arriendo, pero aquí en Mocoa no hay donde arrendar, lo que hay que hacer es una reubicación urbana y rural y reorganizar los problemas que dejaron los politiqueros”, aseguró.

Escuche aquí sus argumentos

César Jerez: en Mocoa "hay mala gestión, mala planificación, actitud politiquera"

0:27 5:25