César Jerez: en Mocoa "hay mala gestión, mala planificación, actitud politiquera"

El vocero de la asociación nacional de zonas de reserva campesina habló con LA FM de lo que, a su juicio, ha pasado un mes después de la tragedia.
mocoacolprensa.jpg
Uno de los albergues instalados en Mocoa / Foto de Colprensa

Más información sobre la tragedia de Mocoa, en el enlace

Un mes después la tragedia de Mocoa, que dejó más de 300 personas muertas, el panorama en la región parece ser desolador según Cesar Jerez, vocero de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina. Jerez aseguró en LA FM que aún persiste el miedo en los habitantes, ya que en la zona continúa lloviendo. “Hay un elemento sicológico muy fuerte, las personas siguen sin dormir por miedo a que ocurra una emergencia”, aseguró.

Así mismo, el vocero de la asociación nacional de zonas de reserva campesina indicó que el Gobierno habla de superación de la crisis cuando la realidad es otra. “Hasta hoy se reinstaló el servicio de agua potable y es de manera parcial. Además, el Gobierno habla de 300 víctimas y aquí la población habla de 1.000 personas entre desaparecidos y muertos. Eran barrios que estaban habitados en su totalidad por personas desplazadas, en una sola casa, vivían 3 o 4 familias en condición de hacinamiento”.

De igual forma, Jerez cuestionó la el trabajo del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al igual que del director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez. “Yo hago una reflexión a la gestión que se ha hecho. Hay una profunda arrogancia por parte del Gobierno, no se ha permitido que la misma gente colabore con la atención de la emergencia”.

Jerez concluyó diciendo que hay una improvisación de soluciones por parte del Gobierno. “Dan subsidios para arriendo, pero aquí en Mocoa no hay donde arrendar, lo que hay que hacer es una reubicación urbana y rural y reorganizar los problemas que dejaron los politiqueros”, aseguró.

Escuche aquí sus argumentos



Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela