Centro Democrático pide respeto a delegado de la ONU Alberto Brunori

En el uribismo aseguran que Alberto Brunori está repitiendo las mentiras de la oposición.
María Fernanda Cabal, congresista
La senadora María Fernanda Cabal recibió amenazas. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se pronunció luego de que Alberto Brunori, delegado de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia, le pidiera al Gobierno Nacional que sancionara la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

El uribismo afirmó que este funcionario de la ONU se extralimitó porque no le puede dar órdenes a un Presidente de la República.

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que es muy desafortunado que el delegado de Naciones Unidas esté repitiendo las mentiras que la oposición dice en el país.

Lea también: Objeciones a la JEP, primera prueba de fuego del Gobierno en el Congreso

El delegado de Naciones Unidas está repitiendo como un loro las mentiras que le dicen en Colombia, el presidente Duque lo que está haciendo es intentar que no cause más daño ese instrumento diseñado a la medida de las Farc”, señaló.

Cabal exigió respeto de parte de los organismos internacionales y reiteró que el presidente Duque sí tenía la facultad de objetar la norma por inconveniente.

Le puede interesar: Guillermo Fernández de Soto califica de intromisión que Alberto Brunori pida sancionar la JEP

“Independientemente de que la Corte Constitucional haya considerado que no es violatorio de la Constitución, eso no deja al presidente Duque sin sus facultados para objetar el proyecto, por considerar inconvenientes seis artículos. Lo que queremos es evitar que haya impunidad. Exigimos más respeto de los organismos internacionales”, añadió.

La próxima semana el Congreso de la República comenzará a estudiar las objeciones presentadas por el Gobierno a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.


Rendición de cuentas

Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.
El comportamiento presupuestal muestra que la ejecución de la UNGRD se mantuvo por debajo de los recursos durante los años revisados.



Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.