Centro Democrático pide respeto a delegado de la ONU Alberto Brunori

En el uribismo aseguran que Alberto Brunori está repitiendo las mentiras de la oposición.
María Fernanda Cabal, congresista
La senadora María Fernanda Cabal recibió amenazas. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se pronunció luego de que Alberto Brunori, delegado de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia, le pidiera al Gobierno Nacional que sancionara la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

El uribismo afirmó que este funcionario de la ONU se extralimitó porque no le puede dar órdenes a un Presidente de la República.

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que es muy desafortunado que el delegado de Naciones Unidas esté repitiendo las mentiras que la oposición dice en el país.

Lea también: Objeciones a la JEP, primera prueba de fuego del Gobierno en el Congreso

El delegado de Naciones Unidas está repitiendo como un loro las mentiras que le dicen en Colombia, el presidente Duque lo que está haciendo es intentar que no cause más daño ese instrumento diseñado a la medida de las Farc”, señaló.

Cabal exigió respeto de parte de los organismos internacionales y reiteró que el presidente Duque sí tenía la facultad de objetar la norma por inconveniente.

Le puede interesar: Guillermo Fernández de Soto califica de intromisión que Alberto Brunori pida sancionar la JEP

“Independientemente de que la Corte Constitucional haya considerado que no es violatorio de la Constitución, eso no deja al presidente Duque sin sus facultados para objetar el proyecto, por considerar inconvenientes seis artículos. Lo que queremos es evitar que haya impunidad. Exigimos más respeto de los organismos internacionales”, añadió.

La próxima semana el Congreso de la República comenzará a estudiar las objeciones presentadas por el Gobierno a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.


Elecciones presidenciales

“Quien define quiénes lo acompañan es Iván Cepeda”: Pizarro sobre rumores de llegada de Benedetti a la campaña

La jefa de debate María José Pizarro aseguró que cualquier decisión corresponde exclusivamente al candidato.
María José Pizarro



“Voy a intentar convencerlos no votar por Cepeda”: Paloma Valencia pide un café a Oviedo, Fajardo y Claudia

Asegura que de los malos gobiernos es posible salir, pero “de las tiranías no hay retorno”.

Enrique Vargas Lleras denuncia a Petro por presunta intervención en política tras mensaje sobre campaña electoral

El codirector encargado de Cambio Radical, acudió a la Comisión de Acusación y a la Procuraduría.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué