Centro Democrático pide respeto a delegado de la ONU Alberto Brunori

En el uribismo aseguran que Alberto Brunori está repitiendo las mentiras de la oposición.
María Fernanda Cabal, congresista
La senadora María Fernanda Cabal recibió amenazas. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se pronunció luego de que Alberto Brunori, delegado de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia, le pidiera al Gobierno Nacional que sancionara la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

El uribismo afirmó que este funcionario de la ONU se extralimitó porque no le puede dar órdenes a un Presidente de la República.

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que es muy desafortunado que el delegado de Naciones Unidas esté repitiendo las mentiras que la oposición dice en el país.

Lea también: Objeciones a la JEP, primera prueba de fuego del Gobierno en el Congreso

El delegado de Naciones Unidas está repitiendo como un loro las mentiras que le dicen en Colombia, el presidente Duque lo que está haciendo es intentar que no cause más daño ese instrumento diseñado a la medida de las Farc”, señaló.

Cabal exigió respeto de parte de los organismos internacionales y reiteró que el presidente Duque sí tenía la facultad de objetar la norma por inconveniente.

Le puede interesar: Guillermo Fernández de Soto califica de intromisión que Alberto Brunori pida sancionar la JEP

“Independientemente de que la Corte Constitucional haya considerado que no es violatorio de la Constitución, eso no deja al presidente Duque sin sus facultados para objetar el proyecto, por considerar inconvenientes seis artículos. Lo que queremos es evitar que haya impunidad. Exigimos más respeto de los organismos internacionales”, añadió.

La próxima semana el Congreso de la República comenzará a estudiar las objeciones presentadas por el Gobierno a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.


Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.