Centro Democrático pide respeto a delegado de la ONU Alberto Brunori

En el uribismo aseguran que Alberto Brunori está repitiendo las mentiras de la oposición.
María Fernanda Cabal, congresista
La senadora María Fernanda Cabal recibió amenazas. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se pronunció luego de que Alberto Brunori, delegado de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia, le pidiera al Gobierno Nacional que sancionara la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

El uribismo afirmó que este funcionario de la ONU se extralimitó porque no le puede dar órdenes a un Presidente de la República.

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que es muy desafortunado que el delegado de Naciones Unidas esté repitiendo las mentiras que la oposición dice en el país.

Lea también: Objeciones a la JEP, primera prueba de fuego del Gobierno en el Congreso

“El delegado de Naciones Unidas está repitiendo como un loro las mentiras que le dicen en Colombia, el presidente Duque lo que está haciendo es intentar que no cause más daño ese instrumento diseñado a la medida de las Farc”, señaló.

Cabal exigió respeto de parte de los organismos internacionales y reiteró que el presidente Duque sí tenía la facultad de objetar la norma por inconveniente.

Le puede interesar: Guillermo Fernández de Soto califica de intromisión que Alberto Brunori pida sancionar la JEP

“Independientemente de que la Corte Constitucional haya considerado que no es violatorio de la Constitución, eso no deja al presidente Duque sin sus facultados para objetar el proyecto, por considerar inconvenientes seis artículos. Lo que queremos es evitar que haya impunidad. Exigimos más respeto de los organismos internacionales”, añadió.

La próxima semana el Congreso de la República comenzará a estudiar las objeciones presentadas por el Gobierno a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.
Ingrid Betancourt
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.