Centro Democrático pide a Fiscalía asumir caso Uribe "sin sesgos políticos"

El uribismo celebró que el proceso haya salido de la Corte Suprema de Justicia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Álvaro Uribe

El Centro Democrático se pronunció luego de que la Corte Suprema de Justicia decidió enviar a la Fiscalía el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

La colectividad celebró que el alto tribunal haya perdido la competencia para indagar al exmandatario, luego de que renunciara a su curul en el Senado de la República.

Lea aquí: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía y Corte Suprema coordinan traslado de proceso

La senadora María del Rosario Guerra, dijo que se trata de una decisión en derecho y pide al ente acusador llevar este proceso con transparencia y sin sesgos políticos.

“Esperamos que la Fiscalía ahora que asume el caso, lo haga con la mayor diligencia, la mayor objetividad, sin sesgos políticos y valore esas pruebas que se habían desconocido en el caso de la Sala de Instrucción”, indicó.

Añadió que “al presidente Uribe no solo le violaron muchos de sus derechos, sobre todo la garantía de la presunción de inocencia y el debido proceso, sino que además también hemos pedido que esté libre para que desde la libertad pueda defenderse”.

El senador Ciro Alejandro Ramírez afirmó que al expresidente Álvaro Uribe se le han violado todos sus derechos y agregó que espera que las garantías procesales sean respetadas por la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: Corte Suprema envía el caso de Uribe a la Fiscalía

“Celebro la decisión de la Corte Suprema de Justicia de enviar el expediendiente de Álvaro Uribe a la Fiscalía General de la Nación y lo único que pedimos es que se le den todas las garantías que se le pueden dar a cualquier ciudadano. No le den más, pero tampoco le quiten”, indicó.

El senador Iván Cepeda Castro, quien es parte civil dentro de este caso, anunció que presentará una recusación para que el fiscal general, Francisco Barbosa y la vicefiscal Martha Mancera, se declaren impedidos para conocer de esta investigación contra el exsenador.

Según Cepeda, la cercanía de Barbosa con el presidente Iván Duque y con el partido Centro Democrático, hacen imposible que él pueda brindar todas las garantías en este proceso.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.