Centro Democrático pide a Fiscalía asumir caso Uribe "sin sesgos políticos"

El uribismo celebró que el proceso haya salido de la Corte Suprema de Justicia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Álvaro Uribe

El Centro Democrático se pronunció luego de que la Corte Suprema de Justicia decidió enviar a la Fiscalía el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

La colectividad celebró que el alto tribunal haya perdido la competencia para indagar al exmandatario, luego de que renunciara a su curul en el Senado de la República.

Lea aquí: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía y Corte Suprema coordinan traslado de proceso

La senadora María del Rosario Guerra, dijo que se trata de una decisión en derecho y pide al ente acusador llevar este proceso con transparencia y sin sesgos políticos.

“Esperamos que la Fiscalía ahora que asume el caso, lo haga con la mayor diligencia, la mayor objetividad, sin sesgos políticos y valore esas pruebas que se habían desconocido en el caso de la Sala de Instrucción”, indicó.

Añadió que “al presidente Uribe no solo le violaron muchos de sus derechos, sobre todo la garantía de la presunción de inocencia y el debido proceso, sino que además también hemos pedido que esté libre para que desde la libertad pueda defenderse”.

El senador Ciro Alejandro Ramírez afirmó que al expresidente Álvaro Uribe se le han violado todos sus derechos y agregó que espera que las garantías procesales sean respetadas por la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: Corte Suprema envía el caso de Uribe a la Fiscalía

“Celebro la decisión de la Corte Suprema de Justicia de enviar el expediendiente de Álvaro Uribe a la Fiscalía General de la Nación y lo único que pedimos es que se le den todas las garantías que se le pueden dar a cualquier ciudadano. No le den más, pero tampoco le quiten”, indicó.

El senador Iván Cepeda Castro, quien es parte civil dentro de este caso, anunció que presentará una recusación para que el fiscal general, Francisco Barbosa y la vicefiscal Martha Mancera, se declaren impedidos para conocer de esta investigación contra el exsenador.

Según Cepeda, la cercanía de Barbosa con el presidente Iván Duque y con el partido Centro Democrático, hacen imposible que él pueda brindar todas las garantías en este proceso.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.

Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix