Centro Democrático pide a Fiscalía asumir caso Uribe "sin sesgos políticos"

El uribismo celebró que el proceso haya salido de la Corte Suprema de Justicia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Álvaro Uribe

El Centro Democrático se pronunció luego de que la Corte Suprema de Justicia decidió enviar a la Fiscalía el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

La colectividad celebró que el alto tribunal haya perdido la competencia para indagar al exmandatario, luego de que renunciara a su curul en el Senado de la República.

Lea aquí: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía y Corte Suprema coordinan traslado de proceso

La senadora María del Rosario Guerra, dijo que se trata de una decisión en derecho y pide al ente acusador llevar este proceso con transparencia y sin sesgos políticos.

Esperamos que la Fiscalía ahora que asume el caso, lo haga con la mayor diligencia, la mayor objetividad, sin sesgos políticos y valore esas pruebas que se habían desconocido en el caso de la Sala de Instrucción”, indicó.

Añadió que “al presidente Uribe no solo le violaron muchos de sus derechos, sobre todo la garantía de la presunción de inocencia y el debido proceso, sino que además también hemos pedido que esté libre para que desde la libertad pueda defenderse”.

El senador Ciro Alejandro Ramírez afirmó que al expresidente Álvaro Uribe se le han violado todos sus derechos y agregó que espera que las garantías procesales sean respetadas por la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: Corte Suprema envía el caso de Uribe a la Fiscalía

“Celebro la decisión de la Corte Suprema de Justicia de enviar el expediendiente de Álvaro Uribe a la Fiscalía General de la Nación y lo único que pedimos es que se le den todas las garantías que se le pueden dar a cualquier ciudadano. No le den más, pero tampoco le quiten”, indicó.

El senador Iván Cepeda Castro, quien es parte civil dentro de este caso, anunció que presentará una recusación para que el fiscal general, Francisco Barbosa y la vicefiscal Martha Mancera, se declaren impedidos para conocer de esta investigación contra el exsenador.

Según Cepeda, la cercanía de Barbosa con el presidente Iván Duque y con el partido Centro Democrático, hacen imposible que él pueda brindar todas las garantías en este proceso.


Universidades de Colombia

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.
El presidente del Senado se refirió a la paz y la lucha contra la corrupción.



La Corte Suprema indaga a Iván Cepeda por presuntas irregularidades en la consulta del Pacto Histórico

El alto tribunal ordenó varias pruebas para determinar si la financiación de la consulta fue lícita.

Congreso le cierra la puerta a una Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

No hay ambiente en la Comisión Primera del Senado para sacar adelante una iniciativa para otorgar beneficios a delincuentes a cambio de su entrega.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá