Centro Democrático pide a Fiscalía asumir caso Uribe "sin sesgos políticos"

El uribismo celebró que el proceso haya salido de la Corte Suprema de Justicia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Álvaro Uribe

El Centro Democrático se pronunció luego de que la Corte Suprema de Justicia decidió enviar a la Fiscalía el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

La colectividad celebró que el alto tribunal haya perdido la competencia para indagar al exmandatario, luego de que renunciara a su curul en el Senado de la República.

Lea aquí: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía y Corte Suprema coordinan traslado de proceso

La senadora María del Rosario Guerra, dijo que se trata de una decisión en derecho y pide al ente acusador llevar este proceso con transparencia y sin sesgos políticos.

“Esperamos que la Fiscalía ahora que asume el caso, lo haga con la mayor diligencia, la mayor objetividad, sin sesgos políticos y valore esas pruebas que se habían desconocido en el caso de la Sala de Instrucción”, indicó.

Añadió que “al presidente Uribe no solo le violaron muchos de sus derechos, sobre todo la garantía de la presunción de inocencia y el debido proceso, sino que además también hemos pedido que esté libre para que desde la libertad pueda defenderse”.

El senador Ciro Alejandro Ramírez afirmó que al expresidente Álvaro Uribe se le han violado todos sus derechos y agregó que espera que las garantías procesales sean respetadas por la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: Corte Suprema envía el caso de Uribe a la Fiscalía

“Celebro la decisión de la Corte Suprema de Justicia de enviar el expediendiente de Álvaro Uribe a la Fiscalía General de la Nación y lo único que pedimos es que se le den todas las garantías que se le pueden dar a cualquier ciudadano. No le den más, pero tampoco le quiten”, indicó.

El senador Iván Cepeda Castro, quien es parte civil dentro de este caso, anunció que presentará una recusación para que el fiscal general, Francisco Barbosa y la vicefiscal Martha Mancera, se declaren impedidos para conocer de esta investigación contra el exsenador.

Según Cepeda, la cercanía de Barbosa con el presidente Iván Duque y con el partido Centro Democrático, hacen imposible que él pueda brindar todas las garantías en este proceso.


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez