Breadcrumb node

Caso Odebrecht: Uribismo pide garantías para Óscar Iván Zuluaga al no aceptar cargos

El senador Ciro Ramírez pidió todas las garantías para el debido proceso y "que él se pueda defender”.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 10, 2023 - 18:02
Ciro Ramírez y Óscar Iván Zuluaga
Ciro Ramírez pide todas las garantías necesarias para Óscar Iván Zuluaga.
Colprensa

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo David no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía General de la Nación por el escándalo de Odebrecht y el ingreso de dineros ilegales a su campaña política.

Pese a que en los últimos días se conocieron audios entregados por Daniel García Arizabaleta, en los que Zuluaga al parecer admite haber recibido esos recursos para pagarle a su publicista, el dirigente político al parecer tendría otra estrategia.

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga no aceptó cargos que lo involucran en escándalo de Odebrecht

A raíz de esta determinación, algunos integrantes del Centro Democrático esperan que la justicia le ofrezca todas las garantías para que pueda defenderse de estas acusaciones.

El senador Ciro Alejandro Ramírez indicó que “duele todo esto que le viene ocurriendo al doctor Óscar Iván Zuluaga, lo único que podemos decir es que se le brinden todas las garantías para el debido proceso, que él se pueda defender”.

“Esperamos que a raíz de esos audios él pueda responderle a la justicia y pueda resolver su asunto de la mejor manera posible”, añadió.

El expresidente Álvaro Uribe, aunque no se ha pronunciado sobre la determinación de Zuluaga y su defensa de no aceptar cargos, lo único que dijo sobre el caso es que siente dolor por el excandidato y su familia, además de que tiene una enorme preocupación por el futuro del Centro Democrático.

“Además de la preocupación por nuestro partido no puedo ocultar nuestro dolor por Óscar Iván, su señora, sus hijos, sus padres, una familia toda de trabajo y de una honorable y destacada trayectoria”, indicó.

Mas información: Caso Odebrecht: ¿Qué sigue para Óscar Iván Zuluaga tras no aceptar los cargos de la Fiscalía?

Óscar Iván Zuluaga renunció al Centro Democrático y el partido le aceptó la dimisión. Sin embargo, en la carta que envió a la directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez, el dirigente político no entregó ninguna explicación sobre los polémicos audios que lo inculpan por el caso de Odebrecht.

Fuente:
Sistema Integrado de Información