Breadcrumb node

Caso Laura Sarabia: MinDefensa y director de la Policía serán citados a debate de control político

El llamado se da luego que el fiscal General revelara que la Dijín interceptó ilegalmente a Marelbys Meza.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 1, 2023 - 19:38
Iván Velásquez y William René Salamanca
Iván Velásquez y William René Salamanca
Colprensa

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, anunció que presentará una proposición para citar a debate de control político “urgente” al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al general William René Salamanca, director de la Policía, por el caso que involucra a la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia. 

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: Policía contradice versión de Fiscalía sobre chuzada a Marelbys Daza

El llamado a los funcionarios se da luego que el fiscal General, Francisco Barbosa, revelara que la Dirección de Inteligencia Judicial (Dijin) interceptó telefónicamente y de manera ilegal a la exniñera Marelbys Meza, así como a una empleada del servicio.  

“Ante la gravedad de los últimos hechos producto de la información entregada por el fiscal general de la Nación, donde el poder del Estado de una unidad de la Policía Nacional se habría utilizado para chuzar ilegalmente a la niñera de Laura Sarabia, hemos decidido citar a estos funcionarios que tendrían que responderle al país si esas chuzadas ilegales fueron conocidos por ellos”, explicó el Congresista de la oposición.  

También manifestó su preocupación, así como la de quienes hacen oposición al Gobierno Nacional “al no tener garantías para sentirse tranquilos mucho menos los medios de comunicación”. 

Lea también: Laura Sarabia sabía de entrevista Day Vásquez con Semana antes de que saliera publicada

Cabe mencionar, que por los hechos revelados por Barbosa, la Fiscalía también adelanta una investigación para determinar un presunto uso del poder y de los recursos del Estado con fines personales.  

“Se inventaron un informe de policía judicial para hacerlas pasar a estas dos mujeres con nexos con el 'Clan del Golfo' para chuzarlas ilegalmente. Y en la tarde, como si estuvieran en la Gestapo en Colombia, le hacen un polígrafo en un caso que no tiene nada que ver con seguridad nacional”, dijo el Fiscal General.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información