Breadcrumb node

Caso Alex Flórez: Senador solicitó una licencia no remunerada al Congreso

El dirigente político argumentó que necesita esta licencia entre los días 06 de septiembre y 20 de septiembre para atender asuntos médicos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 6, 2022 - 14:21
Alex Flórez, senador del Pacto Histórico
Álex Flórez
Colprensa

El senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, fue incapacitado durante 15 días por un médico psiquíatra de la ciudad de Medellín, luego de haber reconocido su adicción al licor y haber retomado un tratamiento para recuperarse de esta enfermedad.

Sin embargo, también se conoció que el legislador pidió una licencia no remunerada al Congreso de la República durante los días que durará la incapacidad.

Lea también: Senador Alex Flórez dice que no tienen nada de malo los servicios de damas de compañía

El dirigente político argumentó que necesita esta licencia entre los días 06 de septiembre y 20 de septiembre para atender asuntos médicos, según señala la carta que le envió al presidente del Senado, Roy Barreras.

“Alex Xavier Flórez Hernández, identificado con cédula de ciudadanía número 1.039.454.974, por la presente les solicito atentamente que me otorguen licencia no remunerada, de acuerdo con el decreto 648 del 2017, a partir de hoy, 6 de septiembre hasta el 20 de septiembre de esta anualidad. Lo anterior toda vez que debo atender asuntos de carácter médico y es mi deber renunciar a la remuneración de los días en cuestión”, indica en su carta.

El secretario de la Comisión Sexta del Senado fue el encargado de revelar la incapacidad de Flórez, que fue expedida por un médico particular de la ciudad de Medellín.

“El paciente fue incapacitado por un periodo de 15 días a partir del 06 de septiembre de 2022 y hasta el 20 de septiembre. Firma Santiago Alberto Duque Ochoa, psiquiatra”, indicó.

De otro lado, la Comisión de Ética y Estatuto del Congreso, determinó que no es competente para avanzar en una investigación disciplinaria en contra del senador Álex Flórez, razón por la cual su proceso quedará en manos de la Procuraduría General de la Nación.

Consulte aquí: Caso Álex Flórez: Mujer que acompañaba al senador era mayor de edad

“La ley estable que si el acto disciplinario no se comete haciendo funciones como senador en este caso, debe ser la Procuraduría General de la Nación y aspiramos con esto darle tranquilidad a la comunidad y darla también garantías al senador que hoy sabe que se debe defender ante la Procuraduría y no ante la Comisión de Ética”, sostuvo John Jairo Roldán, presidente de la Comisión.

Aunque no ha dicho si le concederá la licencia no remunerada, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se mostró a favor de la incapacidad que fue expedida por su médico en medio del proceso de rehabilitación, al que se someterá por su adicción al licor.

Fuente:
Sistema Integrado de Información