Senador Alex Flórez dice que no tienen nada de malo los servicios de damas de compañía

La razón de la alteración de Flórez tuvo que ver con que intentó ingresar con una acompañante a las habitaciones del Hotel.

Sigue la polémica por el escándalo que protagonizó el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, en medio de una celebración en Cartagena.

Los hechos se registraron en la madrugada del pasado viernes, cuando el congresista, en alto estado de embriaguez y terminó agrediendo verbalmente a unos policías.

Le puede interesar: Caso Álex Flórez: ¿Investigación se quedará en el Congreso o irá a la Procuraduría?

La razón de la alteración de Flórez tuvo que ver con que intentó ingresar con una acompañante a las habitaciones del Hotel, pero los funcionarios del establecimiento no se lo permitieron porque no llevaba la cédula en sus documentos.

Posteriormente, la mujer directamente implicada le revelo a Noticias RCN que era una dama de compañía y que el mismo senador la había contactado en la Torre del Reloj.

Sin embargo, el mismo Flórez le salió al paso a las declaraciones de la mujer y negó que fuera una dama de compañía y que la hubiera conocido en dicho lugar, por el contrario, indicó que se conocieron en la discoteca.

“Yo me conocí con ella en la discoteca esa noche. Yo no hago uso de damas de compañía, y no creo que tenga nada de malo que quienes decidan hacerlo lo hagan”, aseguró.

Le puede interesar: Caso Álex Flórez: Mujer que acompañaba al senador era mayor de edad

De igual manera, el parlamentario confirmó que tomó la decisión de sacar definitivamente el licor de su vida y dejó en claro que no renunciará a su curul.

Cabe resaltar que la Comisión de Ética del Congreso citó a una sesión urgente para tratar el tema. De igual manera, la Procuraduría abrió indagación preliminar y la bancada del Pacto Histórico, se reunirá este martes sobre las 10 a.m. para tomar medidas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.

Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix