Caso Álex Flórez: Mujer que acompañaba al senador era mayor de edad

La mujer que acompañaba a senador rompió su silencio.

Continúan las versiones sobre lo sucedido en Cartagena con el senador Álex Flórez, quien protagonizó un escándalo en un reconocido hotel de la ciudad bajo los efectos del alcohol.

Además de lo dicho por el senador respecto a los Policías y que desató indignación, también se especuló sobre la mujer que lo acompañaba en la noche del pasado jueves 1 de septiembre, de quien aseguraron, era menor de edad.

Le puede interesar: Senador Alex Flórez será investigado por la Corte Suprema de Justicia

Mujer que acompañaba a Álex Florez rompe su silencio

En nuevos detalles sobre los hechos, contados por la mujer que acompañaba a Flórez al Canal RCN, empezó aclarando que no es menor de edad, como muchos especularon.

A su vez, dio a conocer que el altercado quedesató la mala reacción del senador, se dio justamente porque no permitieron el ingreso de la mujer al hotel por no tener su cédula en físico y mostrarla en su celular.

"Entramos al hotel. Como no me dejaron entrar, se formó esa discusión. No traía mi cédula, no la traía en la mano. La tenía en el hotel, se me quedó, muchos me ponen menor de edad y yo les digo no, yo tengo 20", contó la mujer al medio citado.

Lea también: Semana clave para que partidos definan su posición sobre el Gobierno de Gustavo Petro

Sobre cómo fue el contacto con el político, la mujer reveló que fue contactada personalmente por él en la Torre del Reloj. Allí, aseguró que Flórez la interrogó por su edad.

"Yo estaba caminando por ahí y el se me acercó... Yo trabajo como dama de compañía", dijo la joven, agregando: "Le dije que tenía 19 (años), que todavía no había cumplido los 20".

De acuerdo con el Canal RCN, la edad de la mujer fue corroborada, pues terminó por mostrar su cédula a los periodistas, constatando que es mayor de edad.

Vale la pena resaltar que a través de sus redes sociales, el senador del Pacto Histórico había aclarado estos rumores. "Era una mayor de edad a la que no le permitieron el ingreso porque la cédula la tenía digital y no física. El hotel tiene como política el ingreso sólo con cédula en físico", aseguró.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría advierte hallazgos fiscales por más de $69 mil millones en proyectos de becas en Chocó y Magdalena

Auditorías detectan fallas graves en programas financiados con regalías en ambos departamentos y sin pruebas claras sobre destino de los recursos.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Arranca la rehabilitación de la variante Cota–Chía: obra clave para destrabar la Sabana

EL proyecto tendrá una inversión de unas $22.000 millones y se ejecutará en siete meses.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos